El precio del quesito

“Más PSN, más Navarra”, era en 2008 el principal axioma de la teoría del quesito. En 2012 a ese axioma le podemos poner un par de corolarios: “Más PSN, más ruina” y “sin dinero, no hay quesito”; como apostillaba Miguel Sanz respecto a lo primero: “sin ninguna duda”. Y es que este gráfico refleja bastante bien lo que le ha pasado a la economía navarra desde que el centro derecha pierde la mayoría absoluta y el PSN condiciona la política económica y presupuestaria. En realidad, a Navarra no le iba nada mal con esa denostada mayoría absoluta del centro derecha hasta hace sólo 5 años.

  Fuente: Gobierno de Navarra http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/EconomIa+de+Navarra/Economia+sector+publico/Deuda+Publica/

Compartir este artículo

7 comentarios

  1. La solución es clara, hay que conseguir una mayoría de centro derecha que pueda sacar adelante la economía. Pero Yolanda sigue sin encender el fuego de la almenara. De hecho ni siquiera ha empezado a buscar el mechero.
    Ah, y por este camino auguro la presencia de UPyD en el parlamento foral por los vaivenes del PSN hacia el nazionalismo.

  2. Si la solución es más de UPN, más de lo mismo, me parece que lo vamos a seguir teniendo claro: continuarán mandando en su “cortijo navarro”.
    ¡Ojalá saliera alguna alternativa viable a UPN!

  3. Ciudadano Caña. No creo que UPyD sea buen compañero de viaje para UPN ni para ningun otro partido, su creación surgio por lo de “prefiero ser cabeza de ratón que cola de león”. La ideología la misma y los fines los mismos, vivir de “lo mismo” y por lo tanto hablar del PSN ya sobra con decir “vivir de lo mismo” Saludos.

  4. Querido ciudadano caña: Me temo que UPyD no saca un diputado en esta tierra navarra nunca y, además, no se sabe que es, si un partido de centro, de derechas o de centro-izquierda. A mi personalmente, me parece una cortina de humo creada ad pompam vel ostentationem de la Sra. Rosa Díez, en su momento eurodiputada en las listas del PSOE y que tiene derecho a una pensión vitalicia.
    El PSN no camina hacia el nacionalismo sino hacia la autodestrucción, lo cual no es una noticia favorable, porque su posición será ocupada por otros partidos (y no precisamente UPN).
    En cuanto a ésta última, quizá si se quitara la caspa que aun le resta de la época “corellana”, aun tendría posibilidades de hacer algo; pero limpiar la porqueria que debe haber en esa casa es el reto pendiente de la Sra. Barcina.

  5. “maravilloso artículo” Una Navarra a la que no le afecta nada de lo que pasa alrededor. Todo con el único fin de buscar otros culpables. UPN sólo o en compañia, ha sido estos años el partido mayoritaria por lo que tendrá mucha más responsabilidad que el resto. ¿O es que se dejaban dominar por otros con el único fin de mantener sus chanchullos?

  6. Estimado Fernando de la Hucha. En UPyD hay de todo como en esta sociedad. Y hay gente que un partido dizque de centro izquierda pero que no le haga ascos a la bandera española empieza a encontrar muchos adeptos, y entre la gente joven, que no se explica la alergia del PSOE a la rojigualda ni sus devaneos con el nazionalismo.
    Pero no echo en saco roto sus correcciones, las valoro por estar siempre bien fundadas.

  7. La realidad es que en 2007 UPN gobierna en solitario en Navarra gracias a la generosidad de PSN que paso a la oposicion pudiendo gobernar en coalicion. Con lo cual la responsabilidad del endeudamiento del grafico es del gobierno de UPN.

    En 2011 UPN gobierna nuevamente gracias a PSN esta vez en coalicion.

    Este articulo es demagogia, Barcina llega al Gobierno y aleja a Miguel Sanz a quien todo debe en UPN, luego echa al PSN del Gobierno formacion politica gracias a la cual accedio a la presidencia y luego promueve la dimision de Alvaro Miranda para echarle las culpas por sus malas cuentas publicas, y ahora este articulo cinico.

    Pronto Yolanda Barcina se quedara sin personas a las que culpabilizar por sus fiascos.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín