El maestro Shaolin asesino en Redes

Casualidades de la vida, el maestro de artes marciales, al parecer asesino múltiple de mujeres, fue el entrevistado estrella de Eduardo Punset hace unos años para hablar de las artes marciales en el programa “Redes”.

La profusa entrevista a este personaje viene a certificar las dudas existentes sobre un programa en el que a menudo se mezclaba ciencia con pseudociencia, o se hacían pasar puntos de vista subjetivos como evidencia científica, todo ello bajo la batuta del controvertido Eduardo Punset, carente él mismo de cualquier formación científica pero de algún modo proclamado como sabio oficial del reino, algo que no se consigue sin ser muy políticamente correcto. De este modo, por el programa lo mismo desfilaban verdaderos científicos que dobladores de cucharas como Uri Geller, pasando por el maestro de artes marciales ahora devenido en asesino. A su vez, además de desde su programa, Punset explicaba la vida a los mortales lo mismo desde un programa de humor que desde libros y semanales.

Nunca faltó, basta buscar un poco por Internet, quien desde la ortodoxia científica señalara que efectivamente en “Redes” había frecuentemente personajes y contenidos interesantes, pero el único denominador común de todo aquel que aparecía en el programa era que corroboraba los puntos de vista previos de Punset, generalmente muy políticamente correctos (o Punset no sería popular), elevándolos a la categoría de verdad científica indiscutible. Obviamente no siempre los invitados ni sus discursos eran muy científicos como el caso del shaolín bilbaíno, aún antes de los sucesos que ahora han saltado a los periódicos; el peligro precisamente era mezclar sin solución de continuidad lo científico con lo opinativo, cuando no con lo directamente especulativo o estrafalario.

Hasta ayer mismo, para saber todo lo que había que pensar sobre la religión, el cerebro, la homosexualidad, la felicidad o el equilibrio mental, bastaba con preguntar a Punset. Pero hoy que se desvela que en Redes había que separar el grano de la paja, el universo vuelve a ser el lugar desconcertante y pasmoso que venía siendo. Maldición, tendremos que volver a pensar por nosotros mismos.

Compartir este artículo

7 comentarios

  1. Punset normalmente desvaría cuando no desbarra, eso sí, siempre a sueldo y no sólo de quien le paga la nómina. Un tipo aparentemente apacible pero peligroso…igual que el Shaolin este..

  2. Sr. Director: se puede estar o no de acuerdo con el sr. Punset, pero dudar de su formación no me parece muy acertado.

  3. Debo confesar que Punset me cae simpático, y le reconozco humano, es decir, facultado para equivocarse y llevar a un programa a un invitado que luego sale rana. A mi juicio es disculpable. ¿Acaso no elegimos a un ex-presidente de Navarra con todos lo honores y luego nos salió un poco chorizo? Dudar de su formación y trayectoria no parece muy prudente, porque no es un cualquiera. Que no guste su faceta de comunicador científico… pues aceptado. Que es políticamente correcto… pues aceptado.

  4. Que demuestren su envidia cargando contra el Sr. Punset mezclando noticias ya no me extraña.
    Aquí nadie es intocable, pero por favor, al Sr. Punset no le llegan ustedes ni a la suela del zapato como para intentar ( burdamente por cierto) derribar su imagen dudando de sus conocimientos y trabajo.

    Claro, es militancia.
    Luego hablan de los de Bildu.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín