Diario de Noticias y el congreso de UPN

El escándalo de la CAN protagonizó ayer la tarde de ETB. Entre los invitados que fueron desfilando ante las cámaras para expresar su opinión se encontraba el subdirector del Diario de Noticias, medio que en los últimos días está volcando contra Yolanda Barcina toda su artillería. Uno de los momentos estelares fue precisamente aquel en el que Víctor Goñi, tras criticar duramente a Barcina, consideró que “la fortuna para su partido es que este domingo se dirime su liderazgo, con lo cual en este congreso de UPN los militantes tienen la oportunidad de o hacerse cómplices de los malos usos y costumbres de la presidenta o abrir un nuevo tiempo con el señor Catalán, que es el otro personaje protagonista en liza”. Quede constancia de esta reflexión por si puede ser útil como guía espiritual a algún militante de UPN desorientado. No tenemos tan claro, sin embargo, si lo que se vota el domingo es meramente Catalán o Barcina o, más a largo plazo y más allá de lo que el futuro inmediato depare a Catalán o Barcina, dos estrategias y hasta dos filosofías distintas para inspirar al partido.

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1283158/video-las-dietas-can-miguel-sanz-yolanda-barcina–de-boca-boca/

Compartir este artículo

8 comentarios

  1. Vamos, no es que los abertzales sean del Quesito exactamente , pero tras comerse el Chuletón Navarra no le harán asco a un poco de Quesito, ahora que le van a cambiar la oveja a latxa.

    Pero tiene eggs verlos defender con tanta alegría al sector quesitero de UPN. Negras nubes se ciernen sobre nuestras cabezas.

  2. Buena gente Victor. Y gran profesional. Pero no nos olvidemos que quien más ha trincado ha sido Sanz y como ya no está sale de rositas. Catalan y cia son sus seguidores y apóstoles con lo que de Guatemala a Guatepeor. Que Dios nos pille confesado. Que tropa hay en UPN.

  3. ¿Dejará Sanz Audenasa, Sarría y otros momios? ¿Porqué siguió en el entorno de la CAN (no me ha convencido ni su explicación ni la de Barcina)? ¿Porqué ponemos el grito en el cielo cuando en Navarra -desde que se fue el PSOE/PSN de Urralburu, Roldán, etc.- no ha robado nadie, pero es que nadie, nada (que no es cierto, pues denúnciélo en Comisería; que no tiene pruebas, pues cállese); cuando el importe de las dietas que algunos consideran cobradas erróneamente desde un punto de vista político/de-imagen-social que no legal, son una cantidad conocida, declarada y ridícula … … (la ignorancia de lo que pasa lo le da bula para opinar)? ¿Porqué tanta bronca cuando la deuda de Navarra ha pasado de los 400 millones de euros a los casi 4.000 millones: eso no es mucho más serio?

  4. ¿Por qué les molesta tanto Barcina? ¿Por qué a quienes quieren poner de tonto útil a Robertico, ya sea de escudero de Catalán o del líder de nosequébai que toque, les molesta tanto Barcina? ¿Primero Barcina y luego Catalán y cia? ¿Tan fuertes se creen? ¿Piensan que primero terminan con Barcina y luego tendrán fuerzas para seguir con el Clan de Corella? ¿O pactarán con el Clan de Corella? ¿Catalán es consciente de que se queda a los pies de los caballos con la mitad de su compañía dándole la espalda?

    ¿Por qué en esta comunidad no existe una alternativa al régimen fracasado fundamentada en la ética y en el bien común?

    ¿Por qué la oposición cobarde e inútil, incapaz de acordar un candidato para una moción de censura, tiene el mal gusto de exigir la dimisión sin ofrecer alternativa? ¿No tienen alternativas? ¿Por qué un medio de comunicación se pone medallas de destapar la corrupción cuando a lo único que se ha limitado es a publicar lo que ya estaba en la calle y ya había llegado a los juzgados?

    ¿Qué quieren hacer con Navarra? ¿Cuáles son sus planes más allá de alcanzar el poder y cambiar de manos el mando? ¿Qué harán después?

    ¿Dónde está el Vecino de Uxue?

  5. Está clarísimo: Catalán y los Corellani son maleables, entran en la ley de la oferta y la demanda, trafican con sus votantes.
    Barcina mantiene más las posiciones, es más previsible y tiene más firmeza: para muestra su trayectoria en el ayuntamiento de Pamplona.
    Por eso para los batasunos que caiga Barcina sería una buena noticia.
    ¿Y si los Corellani han sido contratados para eliminar a Doña Yolanda? ¿Será Catalán el esbirro sicario del Don Sanz tras un pacto secreto con Bobby Jim para repartirse el quesito de la dieta navarra?
    Ya lo veremos… ¿o no?

  6. Lo que los Nacionalistas, los sociolistos y en la sombrita el PP no pueden lo van a intentar conseguir los Catalanistas (perdon Snazistas) el domingo.

    Que pena de politicuchos…………….

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín