Crónica de la campaña.

Chivite sigue en estado “muy grave”.

Carlos Chivite continúa estable dentro de la gravedad. Las próximas horas son decisivas para determinar el pronóstico del político socialista. Desde Navarra Confidencial, deseamos lo mejor para Carlos Chivite y su familia. Nuestra percepción es que todo el mundo ha quedado sinceramente impactado por lo ocurrido. Y eso significa que todos le apreciamos.

Una encuesta diferente.

Todas las encuestas electorales publicadas hasta la fecha coinciden en señalar como ganador al PSOE. Todas menos una, que nos ha llamado la atención porque atribuye la victoria al PP. Es la única que conocemos que lo ha hecho.

Se trata de una encuesta de Intereconomía publicada por la revista Epoca. La encuesta ha sido dirigida por Ricardo Montoro, catedrático de Sociología y ex presidente del CIS. Con una participación prevista del 72%, atribuye al PP un 40,5% de los votos, quedándose el PSOE en un 37,6%. El PP superaría al PSOE por unos 700.000 votos. Casi 2 millones de votos, movilizados por el 11M, dejarían de votar al PSOE en estos comicios. La publicación de este sondeo, al menos, sirve para cubrir todas las posibilidades. Ahora es casi imposible que alguna encuesta no acierte los resultados.

Zerolo y la discriminación.

Pedro Zerolo, responsable en la Ejecutiva del PSOE de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, mantuvo hoy una reunión de trabajo en Pamplona con dirigentes del PSN. El dirigente socialista acusó al PP de ser un icono de la ultraderecha europea porque “primero persiguieron a los homosexuales, luego a las mujeres recurriendo la Ley de Igualdad, ahora dicen lo que dicen a los inmigrantes”. Zerolo anunció que tienen previsto un proyecto de ley integral por la igualdad de trato y contra la discriminación que será bandera para la próxima legislatura: “Será la ley más avanzada, más moderna para garantizar la igualdad de trato no sólo en el ámbito laboral sino en el acceso a bienes y servicios; va a poner todos los medios para luchar contra cualquier discriminación, no sólo el racismo, xenofobia, machismo, tantas y tantas”.

Las palabras de Zerolo nos recuerdan un suceso acaecido durante esta legislatura en la localidad canaria de Garachico. El PP presentó allí una lista compuesta íntegramente por mujeres. Esta candidatura íntegramente femenina, primero tuvo que enfrentarse a la cólera del gobierno municipal. Según El Confidencial a Jennifer María León, una de las candidatas, funcionaria municipal por contrato, la echaron cuando se encontraba en su octavo mes de embarazo. A otra candidata, dueña de un kiosco, el Ayuntamiento amenazó con retirarle la licencia. Finalmente fue el Tribunal Constitucional quien tumbó esta candidatura, en aplicación de la ley aprobada por Zapatero. La realidad siempre se haya en pugna y desborda las leyes de los autodenominados progresistas, cuyo afán es siempre limitar la realidad a sus regulaciones y sus dictados intervencionistas. Las leyes de Zapatero sirven para que varias mujeres de cualificación inferior ostenten el cargo de ministras, pero impide que una lista libre de mujeres se presente a las elecciones en Canarias. Toda “discriminación positiva”, por definición, implica una discriminación negativa. En realidad no existe discriminación positiva y discriminación negativa, sólo discriminación.

La encuesta de Diario de Noticias sobre el “agostazo”.

Una encuesta para Diario de Noticias, elaborado por Taller de Sociología S.L, sondea a los votantes que se confiesan socialistas acerca de las decisiones tomadas el verano pasado, y que dieron lugar al actual gobierno de UPN-CDN. Un 25,2% las considera “bien”. Un 24,6% las considera “mal”. Un 15,3% “muy mal” y un 2,3% “muy bien”.

Los resultados, en definitiva, resultan claramente desfavorables a las tesis nacionalistas. Un 27,5% de los votantes socialistas, sumados al voto que apoya al actual gobierno (52%), demuestra claramente que la actual fórmula de gobierno tiene más respaldo que la suma del 40% del voto socialista, mas IU y Nabai (37%).


Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín