Bolsa, adivinación y datos “hardcore”.

Lo cierto es que, seguramente, la respuesta no está escrita. Por tanto no es adivinable, y por tanto puede suceder cualquier cosa. El Parlamento de Navarra acaba de aprobar por unanimidad que el Gobierno de Navarra venda sus acciones de Iberdrola “cuando la situación del mercado sea propicia”. Casi nada. Lo que sí sabemos es que el lunes y martes negros de enero, reúnen las clásicas pautas de un fondo de mercado en muchos sentidos. Sin embargo, esto no tiene porqué estar escrito en las estrellas. La mala noticia es que, desde aquel momento, no ha habido noticias positivas. Para consolidar definitivamente el fondo, necesitamos ver luz al final del tunel. Desde ese momento, es improbable que volviéramos a ver los mínimos. Por otra parte, los datos negativos seguramente ya están descontados… al menos hasta cierto punto o durante cierto tiempo. Por eso hoy no estamos por debajo de esos mínimos.

En este sentido, últimamente hemos carecido de datos de los que Solbes llamaría “hardcore”. Esta semana, sin embargo, esta sequía se acaba. Hoy hemos conocido el ISM manufacturero en los EEUU correspondiente al mes de febrero. La lectura es 48,3, por debajo de 50, lo que significa que el sector se contrajo. Aún no hay luz al final del tunel por este lado.

El miércoles conoceremos el importantísimo dato del ISM servicios, después de la mala lectura de este índice en el mes de enero. Si no para saber el rumbo de la bolsa, se trata de datos que sí servirán al menos para conocer el estado de la economía.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín