Cero de nueve bancos da crédito a Cintruénigo.

Hace dos semanas les contábamos cómo el ayuntamiento de Cintruénigo necesitaba desesperadamente casi 2 millones de euros cuya obtención dependía de dos créditos. Uno de ellos para refinanciar la deuda y otro para pagar las nóminas. También les referimos la opinión de expertos economistas consultados, a los cuales les suscitaba serias dudas el plan de saneamiento planteado. Hace una semana confirmamos que los bancos habían denegado ambos créditos al ayuntamiento. Hoy podemos ampliarles la información y relatarles que han sido hasta nueve las instituciones financieras a las que el consistorio ha acudido en busca de financiación. Todas ellas se la han denegado.

El plan de saneamiento es un bluff.

La crisis de liquidez se suma a la falta de credibilidad del plan de saneamiento. La situación del ayuntamiento es casi desesperada. Antes de fin de año, tiene que refinanciar una deuda de un millón de euros. A fecha de hoy, sin embargo, Cintruénigo no tiene financiación.

Cintruénigo nos enseña el camino.

Como ustedes saben, era todavía finales de octubre cuando ya les informamos de la grave situación financiera de muchos ayuntamientos navarros. A continuación elaboramos una lista de dichos “ayuntamientos tóxicos” que no pretendía ser exhaustiva, pero en la que por ejemplo estaba incluido Cintruénigo. Insistimos una vez más, por tanto, en que lo grave de esta situación no es el caso concreto de Cintruénigo, sino el auténtico polvorín que delatan las cuentas de multitud de ayuntamientos. Esto no ha hecho más que empezar, Cintruénigo es sólo el primer caso, el sistema es insostenible y la salida de esta crisis exigirá una refundación, pero la de la social democracia. Recuérdenlo cuando empiecen a oír noticias del próximo ayuntamiento “inviable”. Tampoco será el último.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín