Censura en TVE y silencio en los medios progresistas y afines al PP

En los últimos días se ha producido un importante escándalo sobre el que los medios en general han pasado de puntillas. Unos por ser medios progresistas, otros por ser medios afines al PP.

El escándalo ha sido la censura por parte de TVE a la intervención en un programa del economisa Juan Ramón Rallo.

Así es como lo cuenta la SER en su web:

TVE se carga al polémico economista de Mariló Montero

TVE prescinde del colaborador de ‘La Mañana de La 1’ Juan Ramón Rallo tras la polémica generada por su contratación

Desde que hace unos días se conociera cuál será la estructura de esta temporada de ‘La Mañana de La 1’ y quiénes iban a ser los nuevos colaboradores de Mariló Montero, un nombre chirrió por encima de todos: el de Juan Ramón Rallo.

La razón era sencilla: TVE metía en su casa a uno de los más férreos defensores del cierre de las televisiones públicas. Algo que Rallo no ha escondido nunca; al contrario, lo ha expresado en tertulias económicas, artículos e incluso Twitter.

La contratación de Rallo provocó el malestar de los sindicatos de los trabajadores del Ente público que solicitaron incluso la retirada del acceso a Rallo a las instalaciones de RTVE: «Desde UGT exigimos que se suspenda de inmediato cualquier relación laboral con Juan Ramón Rallo, es más, demandamos por parte de nuestra dirección que sepa quiénes son y qué deben defender, y que en consecuencia impidan la presencia de este señor en nuestras instalaciones».

La lógica en virtud de la cual, en una democracia, alguien que defiende el cierre de las televisiones públicas no puede participar en ellas es la misma en virtud de la cual un republicano no podría expresar su opinión en una democracia.

Por su parte, algunos de los pintorescos círculos de Podemos celebraron en Twitter que se censurara a alguien en la televisión pública, siempre que ese alguien no pensara como ellos. A su vez, la actitud de Podemos ilustra bien en qué consistiría que la propuesta de Pablo Iglesias de que el gobierno controlara todos los medios y que Pablo Iglesias dirigiera el gobierno:

podcen

A favor de Podemos, no obstante, hay que decir que Pablo Iglesias sí le invitó a Rallo como tertuliano a La Tuerka. A lo mejor en el fondo es de la UGT de la que hay que tener miedo y no de Podemos.

Todo este siniestro episodio pone sobre la mesa el hecho de que en la televisión pública no hay libertad, de lo cual es responsable al 50% la izquierda radical por su intolerancia y al otro 50% el PP por su cobardía.

¿En qué otros ámbitos la izquierda radical impone su discurso además de la televisión?

¿Por qué nos extrañamos de que luego haya una mayoría sociológica de izquierdas?

E incluso, si la izquierda puede decidir quién va y quién no va a la televisión pública, o qué dice y qué no dice, ¿qué hay que pensar de los comentaristas, analistas y tertulianos supuestamente de derechas a los que la izquierda no censura? ¿Que son lo bastante inútiles para que la UGT los consienta?

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Está claro. Hay que cerrar las televisiones públicas, todas, y las primeras las locales, regionales y caciquiles.
    Y de paso declarar ilegal a la UGT como organización delincuencial, por lo de los ERES y los Fondos de Formación a Parados, y lo de sus constructoras, ..y la guinda, su total oposición a la libertad demostrada recientemente.

  2. De qué va y hacia dónde nos lleva Podemos está bastante claro. Pero ya va siendo hora de que la derecha TODA y no solo los políticos se ponga las pilas y sea tan activista como los demás. Ya está bien de progresistas de la tolerencia y el diálogo que solo toleran a los que piensan como ellos y que en cuanto alguien se sale de su tiesto se lanzan al ataque personal.

  3. No pueden escudarse en ella para decir lo que quieran’ Serán Judas estos de Potemos…Hay que cerrar las impresentables y ruinosas TVS públicas YYYYYYYAAAAAAA, Empezando por EITB y TV3.127 millones entre subvención y pérdidas en el primer caso,y sectarismo en las dos! Hoy he oído que van a retransmitir antes de la adiada independentista 15 horas seguidas de estelada por los ojos,inocular odios! Al paro todosssss!

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín