Bildu y Nabai-Aralar se niegan en el Parlamento foral a pedir a ETA que desaparezca

 .

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra exige a la banda terrorista ETA la entrega de las armas y su disolución inmediata e incondicional. Votaron a favor los representantes de UPN, PSN, PP e IU. En contra votaron los representantes de Bildu y Aralar-NaBai.

La escueta declaración decía lo siguiente:

 “El Parlamento de Navarra exige a la banda terrorista ETA la entrega de las armas y su disolución inmediata e incondicional”.

Este es el texto que los representantes de Bildu y Aralar-Nabai no fueron capaces de apoyar.

¿Para qué se necesita a ETA?

Si Bildu y Aralar Nabai no quieren que ETA se disuelva, deberían responder a estas preguntas.

¿Para qué se necesita a ETA? ¿Es que no saben a qué se dedica ETA?

¿Para matar a quién?

¿Para conseguir qué matando a los demás?

Pobres presos, pero que haya más en el futuro

Si ETA sigue existiendo, ¿no están condenando a que en el futuro siga habiendo presos de ETA? O quieren impunidad para los etarras por matarnos a los demás, o realmente les da igual lo que pase con los presos de ETA. Son carne de cañón que, cuando ya no sirven para apretar gatillos, al menos se pueden  utilizar para hacer propaganda a través del victimismo penitenciario.

Y luego está la cuestión de que el Parlamento de Navarra esté todos los días, normalmente a petición de Bildu y Nabai-Aralar, aprobando declaraciones para condenar una epidemia de moquillo en Kazjastán o solidarizándose con una miss transexual en Nueva Guinea. ¿Tienen que estar condenando todos los días ese tipo de cosas para tapar el hecho de que, cuando realmente el Parlamento de Navarra tiene que pronunciarse sobre una cosa importante que se produce aquí , ellos votan a favor del crimen, del exterminio del contrario y de la persistencia de la banda que se encarga de ello?

Ni regeneración, ni cambio

¿Cómo es posible que formaciones capaces de mantener la inmoralidad de acusar a las víctimas de ETA de desear que ETA no desaparezca después son ellas quienes no son capaces de votar una resolución reclamando el fin de ETA? Claro que quien es capaz de lo segundo es capaz de lo primero y viceversa.

Compartir este artículo

10 comentarios

  1. Espero que esa declaración de intenciones proetarra haga recapacitar a algunos que estaban pensando que igual este era el momento de votar al nazionalismo. El lobo cambia de piel pero no de costumbres, y cuando han probado la sangre humana ya no es capaz de resistirse a volverlo a hacer. ETA y todo su mundo no son capaces de reconvertirse, siguen con las mismas mañas, amenazas, querencias por la imposición y la violencia. Deben disolverse e irse por el sumidero de la Historia. Tiremos de la cadena y que se vayan, dejando tanta paz como peste dejan a pesar de irse.
    Desde luego Nabai queda retratado como unos auténticos felatores y felatrices de la banda asesina. A mi no me pilla de sorpresa, qué quieren que les diga.

  2. Pues porque si ETA desaparece ellos desaparecen. Y resulta tan duro renunciar a las mieles del sistema…
    Además esta derrota de ETA que tenemos planteada exige el cumplimiento de la alternativa KAS. Y en eso andamos. Aceptemos sus condiciones porque como están derrotacdos..
    Si no hubieran 1000 muertos resultaría de lo más cómico.

  3. No hay que ser ingenuos: el problema de la inmoralidad política y social que padecemos no se va a resolver con buenismos. Y esto lo sabe muy bien el mundo etarra. Con el buenismo de las manos blancas se le transmitió a ETA tal sensación de impunidad que se puso manos a la obra para gestionar esta victoria a la que algunos se empeñan en disfrazar de derrota.
    Las manos blancas le dijeron a ETA: Puedes matarnos si quieres pero nosotros como somos iguales que tú no te haremos nada. La sociedad española se presentaba ante sus enemigos como un rebaño de corderos acobardados. Con esto, se ha consumado la primera transición en la que ETA ha jugado impecablemente su función. Algunos otros también.

  4. Es intolerable. Se retratan ellos mismos.

    Y por supuesto que los presos son carne de cañón. Y no pocos de ellos, por cierto, con los webs de corbata, porque todo el mundo sabe lo que pasa con los disidentes.

  5. Por cierto, en el texto dice “disolución inconstitucional”. Querrá decir, digo yo, “disolución incondicional”

  6. No es ninguna novedad que los nacionalistas se nieguen a pedir que ETA desaparezca, nada nuevo bajo el sol. Luego vendrán diciendo ellos que a los grupos políticos constitucionalistas les viene bien que ETA no desaparezca, por eso de los réditos políticos.

    Mientras haya grupos políticos que no quieran reconocer que ETA es ETA y todo lo que esta ella conlleva y significa, ETA no desaparecerá completamente. Este es el quid de la cuestión, los balones de oxígeno que recibe ETA por parte de algunos.
    Si a ETA se la arrincona y aísla social y políticamente, acabará desapareciendo por su propio peso, y sobre todo de aburrimiento al observar que ya nadie la apoya.

  7. pues yo pienso que ETA y su mundo abertzale,no acabara nunca,por que su obsesion es el Reyno de Navarra,el Reyno de Navarra,y luego el Reyno de Navarra,y como pienso que jamas lo conseguiran,ni con asesinatos,ni con democracia, pues tendremos ETA (o su entorno)para tiempos,y mas aun cuando la mayoria de ese txikitin territorio del Reyno de Castilla son mayoria en intencion de coger nuestro milenario Reyno de Navarra para ellos,con nuestra milenaria lengua y costumbres,y por contra,la mayoria de los habitantes de nuestro Viejo Reyno no estamos por la labor de unirnos a un pueblo txikitin y sin historia,y que lo unico que desean es nuestro extenso y milenario Reyno,para juntarlo a su txikitin territorio sin historia,asi que a mi entender,el fin de ETA,no se si llegara algun dia,por que a ETA y a sus fanaticos habitantes de la Castellana Vascongada,les importa cuatro pi t os,lo que pensemos la mayoria de nuestro Viejo Reyno,ellos solo ven, que desean conseguir como sea nuestro Reyno,nuestro Reyno…,y nuestro Reyno……….

  8. http://t.libertaddigital.com/espana/2014-02-08/colocan-un-muneco-ensangrentado-en-la-sede-del-pp-de-amurrio-1276510267/. Esto paso hace cuatro días.Los “cachorros de los molotov” no quieren dejar de amenazar y revolucionar la calle.Los amiguetes de Bildu,los bomberos del cohete,los profesores revienta Riau Riaus,y deja bombas en Madrid,no quieren que se acabe el show.De este rollo Nazionalista vive mucha gente,y algunos muy bien,eh ADOLF Heil ETA Heil,si ese de las basuras de HB.El Nazionalismo es una burda copia del Nazismo de Hitler.Clavado.Solo que aquí como dice Ultzama los Navarros no les vamos a dejar,por las buenas ni por las malas.

  9. “El Parlamento de Navarra exige a la banda terrorista ETA la entrega de las armas y su disolución inmediata e incondicional” . Los grupos políticos que se citan han negado su apoyo a esa declaración.
    No me extraña, aunque me costaría creer que continúa vigente aquello de “unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”.
    ¿ Que esa organización violenta ,terrorista separatista se va disolver ?. Quienes crean que los que se consideran valerosísimos gudaris del tiro en la nuca y coche bomba se van disolver, están muy equivocados . Después de asesinar, , secuestrar , extorsionar y amedrentar , aterrorizar en suma, durante más de medio siglo en España , no creo que se vayan a disolver , ni entregarán las armas .
    Me parece quieren seguir como si nada hubiera pasado , como vigilantes de un supuesto proceso de transición en Vascongadas, como si se trataran de una organización política . En su delirio para la solución de lo que llaman el conflicto, piden el desarme de España y Francia (desde entonces nuestros vecinos franceses están que no viven).
    Hay que entender tal petición de desarme, desde siempre esa organización se ha caracterizado por sus postulados pacifistas , aunque hayan dado lugar a cerca de un millar de muertos .Bueno ya se sabe, daños colaterales.
    Lo que dicen ahora es algo así como ,! pónganse de rodillas que os perdonamos ¡, o aquello de “ español sácame del pozo y te perdono la vida “, o concédanos todo lo que hemos pretendido durante años utilizando alevosamente la pistola y la bomba , porque ya somos buenos. Algunos hasta se lo creen.
    . ¡ Ah ¡ Y mientras que siga el cupo en Vascongadas.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín