Así se invierten los 273.000 euros de dinero público para la Escuela Navarra de Teatro

De cara a los Presupuestos Generales de este año Navarra asistió a un pequeño pero intenso debate en torno a la subvención a la Escuela Navarra de Teatro, que en el ejercicio pasado superó los 400.000 euros sin los cuales sería económicamente inviable. Finalmente se determinó que la financiación pública alcanzara este año, como mínimo, los 273.000 euros.

“El mundo al revés. Una escuela de bufones”

Uno de los últimos exponentes de esta financiación ha sido la representación de la obra “TV OR NOT TV. El show de los bufones”, en la línea repetitiva de otras obras anteriores como “El mundo al revés. Una escuela de bufones”. Suponiendo que insultar a los creyentes no es automáticamente arte, los ejemplos que les presentamos a continuación invitan a pensar que más bien nos podemos encontrar ante un auténtico bodrio amparado bajo el engañoso comodín y todoprotector paraguas de la “cultura”. Pero ni siquiera un bodrio original sino el mismo bodrio cansino, histriónico, machacón, previsible, sectario, políticamente correcto y perpetuamente subvencionado. He aquí una breve muestra de lo que la ENT nos ofrece a cambio de nuestros 270.000 euros:

Clase de religión

Perdónalos, no saben lo que han hecho.

¿Por qué matan?

¿Por qué hieren las tierras?

Masacran los países

No saben

No lo saben

No creen

No creen en nada

Sólo piensan en cifras

En formulas

En sacarle provecho hasta a sus propios excrementos

Solo se puede esperar de ellos que defiendan el plomo

Que cumplan con la proeza de arrasar lo que encuentren y exterminar todo

Son ferozmente crueles

Son ferozmente estúpidos

Pero son inocentes

Hay que compadecerlos

¿Insultar a los creyentes como servicio público?

¿Tiene sentido que la administración gaste dinero público para generar odio hacia un sector de la población o insultarlo? Lo que en todo caso se entiende ahora es que la ENT no pueda financiarse sólo con el dinero del público dispuesto a pagar por ver el engendro. Parece ser que hasta los anticatólicos exigen un producto mejor si tienen que pasar por taquilla para verlo. En cuanto al resto de la población, que tenga en cuenta que esto es un ejemplo de lo que realmente se habla cuando se justifica el gasto en la ENT como una subvención a la cultura. Son ferozmente crueles. Hay que compadecerlos. Pero regalarles dinero, sólo pasando por taquilla el que tenga mucho interés en verlos.

Compartir este artículo

7 comentarios

  1. Subvención 0 es la mejor política. Una subvención sólo es necesaria para dar un impulso creador y/o para proporcionar algo que el mercado no está en condiciones de aportar.
    Y de ocio lo que precisamente estamos es SOBRADOS.

  2. Se subvenciona cada bodrio que no hay derecho.
    No creo que se deba hacer y menos ahora que estamos sin blanca. Las ocurrencias de cada uno, en vez de ser subvencionadas, que busquen financiacion.

  3. Esto dicen que lo subvenciona el gobierno de Bildu que tenemos ¿no?

    Ah! no, que es de UPN desde hace años…

    ¡No jodas!

  4. El Ocio (Por llamarlo de alguna manera) nunca debía estar subvencionado con dinero público…
    Y digo ocio, por que a la Escuela Navarra de Teatro no se le puede llamar cultura.

    Y habría que replantearse que ayudas se dan en cultura, una cosa es ayudar a jóvenes que están empezando en el mundillo del arte o en otros campos, para darse a conocer o formar. Y otra muy distinta es que la consejería o ministerio de cultura sirvan para mantener a individuos de muy dudosa formación y nivel, que si no es por las subvenciones no podrían hacer sus esperpénticas obras, películas,exposiciones y un largo, etc.

    Preocupémonos más de la cultura y el arte, de sacar a la luz y formar a jóvenes; en vez de mantener a parásitos que utilizan “la cultura” para hacer política o vivir del cuento.

  5. No me puedo creer que una obra blasfema como esta esté subvencionada por un partido como UPN, tan “católicos” ellos, que además tienen en Madrid un Diputado tan “catolico” como el Sr. Carlos Salvador, que se está dejando los cuernos en la lucha por la abolición de TODO aborto, en defensa de la familia, etc… De verdad que no me lo puedo creer.

    A ver si a la hora de la verdad van a ser todos los partidos políticos “tradicionales” iguales…

    Yo por si acaso continuaré sin confiar mi voto a ningún partido del llamado centro-derecha, no vaya a ser que acabe siendo cómplice.

  6. En este magnífico montaje teatral que la Escuela Navarra de Teatro nos ha ofrecido un año más, sencillamente se ha parodiado a la sociedad, el poder, la política y por supuesto a la iglesia mostrando crudas REALIDADES que si tanto os duelen por algo será, es muy incómodo reconocerse en un espejo.
    Como decía mi madre: El que se pica, ajos come.
    ¡Buena ración de ajos tiernos para todos/as vosotros/as!

    Atentamente,
    Mari Carmen.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín