El ex-diputado Iñaki anasagasti, portavoz en el Congreso y cara visible del PNV a escala nacional durante muchos años, es un ahora un activo tuitero, bloguero y articulista, que el lunes comentaba el rechazo de Ferraz a un gobierno “progresista” con el cuatripartito llamando a Navarra Suma “los de las cunetas”.
x
x
Pasadas las horas y ante el revuelo suscitado en las redes sociales, Anasagasti porfiaba con diversos tuiteros negando haberse referido a Navarra Suma al hablar de cuneteros, no obstante el sentido del tuit resulta inequívoco. Es decir, Anasagasti se escuda en que no cita expresamente el nombre de Navarra Suma, pero eso es como si alguien se escudara en que no cita expresamente a Anasagasti si, en vez de por su nombre, se refiere a él como el bobolaba del PNV que se tapa la calva con el flequillo.
x
La pregunta final en este caso es si Anasagasti semi reniega del tuit porque dijo algo que no pensaba o porque lo pensaba pero no quería decirlo. En cualquier caso, por orgullo o por convicción no se ha disculpado, mantiene el tuit y se niega a ofrecer más explicaciones al respecto.
x
4 respuestas
¡Hay que ver! Aún hay quien hace caso al bobolaba del PNV que se tapa la calva con el flequillo.
Yo tengo una duda; quien estará más cerca: ¿Navarra suma de “los de las cunetas” o el bobolaba del PNV que se tapa la calva con el flequillo de los de la kale borroca, los de las pistolas o los de la goma 2?.
yo no tengo ninguna duda: dijo lo que tenía en su mente, porque quien con asesinos se acuesta, embadurnado en sangre se levanta; el PNV lleva mucho tiempo con ETA y sus mariachis, y se les ha pegado su lenguaje, porque cuando hablan entre ellos, ese es el vocabulario que usan para referirse a PP, a VOX, a Cs, y ahora a UPN.
No es el único al que le le ha pegado dicho vocabulario, hace ya tiempo Josean Beloki, es decir, JOSÉ ANTONIO Beloqui, general racista venido a menos, ya usaba ese mismo lenguaje.
Yo creo que el bobolaba del PNV a lo mejor quiere hablar de los barcos-prisión de Bilbao en los que mataban y mortificaban a cuantos les viniera en gana, de la traición del PNV cuando vieron que perdían la guerra y negociaron con Mussolini, de los homenajeadores a etarras… ¡Qué partido tan falso y embustero es el PNV! Más le valdría que recordara la calurosa acogida en San Sebastián de los 40 de Artajona.