Aborto no es sagrado

Es difícil sostener, salvo que alguien piense que el aborto es algo “sagrado”, que tener más información es peor que tener menos información a la hora de tomar una decisión importante. Pues bien, a este respecto Carlos Salvador, diputado de UPN en el Congreso, ha presentado una propuesta para que a las madres que quieran abortar se les entregue una ecografía en la que puedan ver el niño que están esperando.

“Una imagen vale más que mil palabras”.

UPN propone añadir a la ley una disposición en virtud de la cual, las mujeres que quieran abortar, reciban en un sobre cerrado, junto a la información de las ayudas públicas disponibles para las embarazadas, una ecografía del niño que están esperando.

Carlos Salvador considera que la entrega de una imagen del no nacido a través de una ecografía ayudaría a mostrar la “realidad vital y humana de su existencia” lo que sería útil a la madre y al padre para poder tomar una decisión “con toda la información relevante a su alcance y sin censuras”.

La ecografía evitaría asimismo “equívocos interesados” y explicaciones “abracadabrantes” sobre la naturaleza no humana del no nacido, sobre todo después de que “algunas personas con relevantes responsabilidades políticas en la materia llegaran a negar irresponsablemente la condición humana del no nacido, señalando que un feto es un ser vivo pero no un ser humano”. Algo que efectivamente se ha dicho y que carece de toda lógica, puesto que las mujeres embarazadas no dan a luz seres vivos de otra especie que la humana.

Menos información, menos libertad

UPN considera que añadir una ecografía al listado de documentación que según lo legalmente establecido se entrega a la mujer no viola la dignidad ni la intimidad de la embarazada: “la imagen del no nacido debe suponer ninguna coacción hacia la mujer; al contrario, la mujer gestante tiene todo el derecho a tener toda la información que pueda servirle en el delicado proceso de toma de decisión sobre la continuidad o interrupción de su embarazo”.

Para Salvador, la censura es propia de regímenes autoritarios y es precisamente privar a la mujer de la información que “a través de una simple ecografía puede obtener” lo que supone un acto de “injusticia flagrante”.

La imagen siguiente corresponde a la ecografía de un no nacido de 22 semanas, plazo hasta el que resulta legal actualmente abortar en España.

feto-22-semanas

,

,

,

,

,

,

Muchas personas creen que la imagen está manipulada o no corresponde al plazo de 22 semanas.

Que la madre decida por sí misma lo que ve en la imagen, si quiere mirarla. Pero que al que menos se le entregue para que pueda mirarla si quiere.

O tal vez es que el aborto es sagrado, no debemos pensar sobre él y cuanto menos sepamos sobre él mejor. Obviamente se puede sostener cualquier mentira si no podemos pensar sobre ella ni informarnos sobre ella. A ver entonces si lo de que el aborto es sagrado va a ser mentira.

Compartir este artículo

7 comentarios

  1. Aborto y sagrado son dos conceptos que no pueden estar acordes dentro de una misma frase. Y no tengo nada más que decir, aunque las sean más simpáticas las Femen en topless que Rubalcaba en tanga de leopardo.
    No me vendan esa moto sin ruedas que alguna cana ya peino.

  2. Y yo me pregunto…

    ¿Por qué no hace esto ya UPN en Navarra?

    ¿Acaso Carlos Salvador no es de UPN?

    ¿Acaso UPN no gobierna en Navarra?

    ¿Acaso lo que nos gusta es proponer cosas que sepamos que no se van a cumplir pero que los de aquí puedan decir, “fíjate que chico más majo, de comunión diaria, oye”?

  3. ¿Quienes son las memas de FEMEN, que vienen a nuestro país a decir chorradas?

    Hay un conflicto humano y de conciencia en el tema del aborto con el que no puede acabar ninguna ley. Ninguna. Hay que resolverlo en conciencia. Hay que formar a personas. Decir persona es hablar de una realidad que no es todavía, pero puede ser, está en camino. La persona tiene que formar su conciencia, y tiene que vivir y actuar conforme a su conciencia. Ama y haz lo que quieras. Eso es la libertad. Pero para que sea humanizadora, y no mera hibris, ha de basarse en la conciencia de lo importante (el amor). Eso es un proceso personal.

    Que a estas alturas de la película haya tanta gente que necesita que la ley, los catecismos, el periódico o el partido le digan qué está bien y está mal, explica bastante el por qué nos encontramos aquí, no creen?

    Decir que el aborto es un derecho es un oximoron. Decir que es sagrado es una provocación a la altura intelectual de las féminas en cuestión, que casi se matan por salir en la tele.

  4. El vecino ha dado en el clavo:

    Carlos Salvador: ¿porque no hace éso UPN en Navarra?

    Recuerdo cuando el emperador Sanz decidió adelantar la imposición de la EPC en Navarra y fuimos la PRIMERA comunidad dónde comenzó a impartirse EPC. Por obra y gracia de Miguel Sanz. Los primeritos de España oiga, con un par.

    Entonces…¿Porque no volvemos a ser lo primeritos ahora y UPN no hace lo que dice Carlitos y comienza ésa estrategia que quiere llevar a toda España?

    O Carlitos es la figura del Belén que parece que lleva hacia el portal y…nunca llega?

  5. El abortorio de Ansoain,debiera estar clausurado ya! Salvador,una empresa que se lucra con la muerte de inocentes,es realmente repugnante,inhumano,y todo lo que se les ocurra.Abortar es Matar!

  6. Se esgrime que una de las causas para abortar es la malformación del feto; ¿Se está seguro de esa malformación? Se conocen casos de madres que se negaron a abortar por esta causa y dieron a luz una preciosa criatura. ¿Se jugaría el médico su profesión al afirmar que existe malformación? ¿Pues si existe la más mínima duda, por que abortar? ¿No será mejor dejar que nazca la criatura y tener así la certeza? Sería entonces, comprobada su malformación cuando procedería matarlo,¿NO?; ¿O es en esos momentos cuando nos parece una atrocidad? Como cuando está en el vientre de la madre no se ve, ni se le oye llorar, ni presenta esa imagen desprotegida e inocente, pues resulta fácil abortar.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín