23 inmuebles de la CAN en venta o subasta

La crisis ha aumentado drásticamente el número de impagos. En el caso de los inmuebles, el impago suele suponer que pasa a poder del banco. El banco, lógicamente, intenta venderlo para recuperar su dinero. La web subastasde.com ofrece una lista actualizada de subastas judiciales de pisos que se encuentran en marcha en toda España. En muchos casos la subasta ya se ha realizado y el propio banco ha acabado convirtiéndose en propietario. En  tal caso, la web ofrece el precio al que el banco o caja vende el piso a quien quiera comprarlo. Es posible buscar inmuebles a través de las entidades que los venden o los subastan, en este caso Caja Navarra. Nos hemos encontrado con 23 inmuebles en venta, ninguno de ellos en Pamplona y casi todos fuera de Navarra. Buscando inmuebles en Pamplona, hemos encontrado solamente tres, los tres puestos en venta por Banesto, a precios entre los 100.000 y los 125.000 euros.

Guía con las preguntas más frecuentes sobre subastasde.com

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Eso indica que la gestión del riesgo en Cajanavarra esta controlada y que en el territorio natural no se asumen excesivos riesgos.
    En cambio en zonas donde se intenta una expansión hay que asumir mas riesgos y por lo tanto sube el indice de morosidad, y se termina embargando, etc, etc,
    Además el resto de entidades tampoco tienen una grna morosidad en nuestra provincia, con lo que podemos decir que lo último que se deja de pagar es el piso.
    ojala esto continue así porque tal y como viene los tiempos……..

  2. Creo que los bancos se lo adjudican casi todo, por el 50% del valor de tasación… a las subastas ya no acuden subasteros (no tienen para quién comprar, ni dinero para hacerlo).

    Luego lo venden todo con las mejores condiciones financieras… poco a poco. Por eso aguantan tanto. No tienen interés en saturar un mercado inmobiliario paralizado por la sobreoferta, y la falta de financiación…
    El peligro de los bancos es que se rompa el suelo que sujeta los precios, y asistamos a una caída del 50%…

  3. Después de haber vendido la sede central de la Avda. Carlos III, 8, cazando a telefonazo a clientes con importantes patrimonios, ya que ninguna inmobiliaria quiso embarcarse en la operación, no sabemos la exposición al riesgo inmobiliario que tiene la CAN y si ha provisionado los créditos hipotecarios fallidos siguiendo las normas del Banco de España. En todo caso, la expansión de la propia Caja sobre todo en Madrid, País Vasco y Barcelona, comprando oficinas a precio de oro y luego cerrándolas, ha sido un notable éxito de gestión.
    La venta de la sede central se efectuó el verano del año pasado, garantizando, presuntamente, una rentabilidad por el alquiler bastante elevada en tiempos de crisis. Pero bueno, es otra historia más que añadir a la excelente gestión del equipo directivo.
    Desde luego, a la Hacienda Foral le ha salido glorioso el negocio, porque la Caja deduce el alquiler como gasto y, encima, ingresa dinero vendiendo patrimonio. Lo más sensato hubiera sido -como ha hecho el Santander y no hago publicidad- trasladar los servicios centrales fuera de Pamplona en suelo barato y vender la sede central, no la operación que se hizo, pero bueno eso sólo es verdad si aplicamos la lógica.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín