100 años del PCE: el documento que prueba que defendía a Stalin y la dictadura del proletariado en febrero de 1936

El Partido Comunista de España ha celebrado este domingo el 100 aniversario de su fundación. El inefable ministro Garzón celebraba con este orgullo tan magno acontecimiento.

x

x

Apenas a la zaga de Garzón era Echenique, el portavoz de Podemos, quien celebraba el aroma a libertad y democracia de este maravilloso partido. Echenique criticaba a quienes usan calificativos como nazi o comunista en un sentido peyorativo. Bueno, sólo lo primero.

X

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1459859038448062472

x

Para señalar el amor de los comunistas españoles por las dictaduras comunistas no hace falta salir de Twitter, basta recuperar los tuits del citado Garzón con un chándal de la Alemania del Este  o de IU celebrando a Castro y la dictadura cubana. Es decir, se ponga como se ponga Echenique para no llegar a la suela del zapato como demócrata a estos sujetos hay que esforzarse bastante. Ser Otegui, por ejemplo.

x

x

Puesto que nos encontramos ante la celebración de nada menos que un centenario vamos a ir sin embargo un paso más allá, recordando el discurso que el entonces Secretario General del PCE, José Díaz, pronunciaba el 9 de febrero de 1936 en el Salón Guerrero de Madrid. Las democráticas y pacíficas palabras de José Díaz en aquella fecha, con las que concluyó su discurso, fueron de este tenor, para que no quede ninguna duda sobre si era un pacifista o no, y sobre si era un demócrata o no, y si eran la paz y la democracia, o la dictadura y el modelo de Stalin, lo que defendía el PCE en febrero de 1936:

x

x

Alguien podría dudar sobre el origen y la veracidad de esta cita, por lo que le recomendamos visitar la web de mundoobrero.es, publicación del propio PCE, y comprobar el discurso antes de que lo borren para evitar el autozasca del siglo.

x

X

https://www.mundoobrero.es/media/pdf/20210226_doc_n16_discurso_jose_diaz_9febrero1936.pdf

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín