La concejalía de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Pamplona, por delegación de Alcaldía, ha puesto en marcha un expediente sancionador contra una persona que increpó a Asirón el pasado 7 de julio durante la procesión de San Fermín, imponiéndole una multa de 12.000 euros. La resolución recoge que la persona fue identificada y denunciada por los agentes de la Policía Municipal ese mismo día por, según consta en la denuncia y los informes elaborados al efecto, «la perturbación de la seguridad ciudadana», al estar «increpando e insultando al Alcalde, mostrando una actitud violenta, intentando romper el cordón policial de protección a la Corporación municipal para llegar a la persona del Alcalde«, lo cual, según se añade, «es impedido por policías municipales de paisano y uniformados, que debieron abandonar sus puestos para apoyar a los compañeros de paisano», creando «una situación de tensión, riesgo y alteración del orden público en un acto de masiva afluencia de público».

El Diario de Noticias celebra esta medida señalando que no sale gratis intentar agredir al alcalde de Pamplona, y la justifica apelando a las multas que se interpusieron hace 3 años cuando en la calle Curia, como viene siendo costumbre siempre que no gobierna la izquierda abertzale, una manada de sus simpatizantes protagonizó violentos incidentes e insultó a la corporación municipal cuando la alcaldía era de Navarra Suma y la encabezaba Enrique Maya.
Lo que al parecer no recuerda el diario de Joseba Santamaría, ni tampoco el propio Asirón, es lo que dijo Bildu por boca del ahora alcalde respecto a aquellos incidentes y la sanción a sus responsables. No pasa nada, ahí está la hemeroteca para retratar a la izquierda abertzale y a Asirón:
«En relación con lo sucedido estos Sanfermines en la calle Curia, Navarra Suma ha interpuesto multas por 12.000 euros a diez personas. Mientras la reflexión general entre ciudadanía y grupos políticos va, mayoritariamente, por trabajar para que las condiciones y el contexto en la calle Curia mejoren en términos de convivencia, Navarra Suma se dedica a activar la maquina de la represión política al calor de la ley mordaza. Tenemos que denunciar por tanto que estas son unas multas políticas, al dictado de Navarra Suma, una actitud que se aleja completamente del deseo general de mejorar las condiciones de convivencia y que quiere sancionar y censurar la crítica política. Ya dijimos que no podemos justificar en ningún caso las agresiones, ninguna de ellas, pero no resulta admisible aprovechar lo sucedido para abrir una caza de brujas con multas administrativas además completamente exorbitadas y provocadoras. Exigimos a Navarra Suma que se incorpore al deseo mayoritario de mejorar los espacios de convivencia y desactive estas multas que solamente satisfacen las ansias de venganza política”.
Tomando por tanto la literalidad de lo dicho por Asirón en 2022, y haciendo suyas sus propias palabras, no cabe por tanto sino concluir que la multa que impone ahora al ciudadano que lo increpó es una “multa política» al dictado de Bildu, que “se aleja completamente del deseo general de mejorar las condiciones de convivencia”, o que “quiere sancionar y censurar la crítica política”. Podemos concluir además que Asirón está abriendo “una caza de brujas con multas administrativas además completamente exorbitadas y provocadoras”, y que está multa de Asirón a un ciudadano que lo increpó “solamente satisface las ansias de venganza política”. Lo mejor es que todavía está en la cuenta de Bildu en X el vídeo grabado por Asirón, para que en retratar a Asirón no haga falta gastarse otros 50.000 euros del Ayuntamiento en pagarle a Javier Morrás.
2 respuestas
La izquierda siempre utiliza la «ley del embudo»: lo ancho para ellos lo estrecho para los demás.
El socialismo se basa en la mentira. No les importa qué está bien o mal, les importa quién lo hace. No les importa si es cierto o falso lo que dicen, les importa que quien lo dice sea socialista. Viven en la mentira y así les va en la vida.