120 trabajadores sociales del Ayuntamiento de Pamplona denuncian irregularidades en la concesión de prestaciones sin cumplir los requisitos

No hay manera de dar abasto con todos los escándalos que se van conociendo en la Navarra de Chivite y Asirón, o de Cerdán y Alonso, o del PSOE y Bildu. 120 trabajadores sociales del Ayuntamiento de Pamplona han hecho público un comunicado lleno de graves denuncias, como que se está desautorizando su criterio para conceder prestaciones sociales por presiones políticas a personas que no reúnen los requisitos para que les sean concedidas: “Se han dado situaciones de deslegitimación de la intervención de las profesionales. Ante la negativa de acceso a un recurso y/o prestación al no cumplir requisitos, se ha presionado a instancias políticas cambiándose la intervención efectuada”. El manifiesto denuncia los hechos, pero sin embargo no se especifica quién presiona ni sobre qué instancias políticas lo hace. La importancia de los hechos denunciados invita a pensar sin embargo que no se podrá mantener el enigma por mucho tiempo.

El comunicado no obstante crítica el área municipal que dirige el único concejal en Pamplona de Contigo-Zurekin, Txema Mauleón. Los trabajadores sociales mezclan en el extenso comunicado toda una serie de exigencias laborales con los hechos denunciados, siendo las exigencias laborales muy explícitas y los hechos denunciados sólo sugerencias sin un señalamiento claro. Pensando mal podría pensarse que el mensaje es que ellos y el Ayuntamiento saben que hay un escándalo oculto en la concesión de prestaciones a personas que no cumplen los requisitos para recibirlas, pero que ese escándalo puede seguir tapado si la administración accede a ciertas mejoras laborales.

¿Y todas estas presiones e irregularidades denunciadas por un conjunto tan amplio de personas pueden suceder sin que se entere de nada Asirón? Nos enfrentamos a otro posible escándalo de gran magnitud porque podríamos estar hablando por un lado de malversar el dinero público, otorgando prestaciones a personas que no reúnen los requisitos para recibirlas, a costa de los impuestos de todos los ciudadanos. Por otro lado, si estas irregularidades no son generalizadas sino específicas, habría que pensar a qué personas o colectivos el Ayuntamiento presiona para que reciban una prestación y a cuáles no. Es decir, que habría una discriminación entre las personas que aspiran a una prestación y entonces habría que preguntarse cuál es el criterio del Ayuntamiento, amiguismo o el que fuere, para efectuar esa discriminación. Finalmente, si las prestaciones se conceden con carácter general y masivo la pregunta es si se trata de una especie de compra de votos o simpatías. Si una prestación se concede de forma regular, no depende del que te la concede, si por el contrario es una concesión irregular, su mantenimiento depende de la permanencia en el cargo de quien la concede. El dinero de todos se ve que en Pamplona y en general en Navarra está dando para mucho y para muchos con los gobiernos del cambio.

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Se transcribe un párrafo de todo un comunicado en donde lo que luce es el tono adusto y el empalagoso estilo propio de una secta tecno-social-revolucionaria que se ahoga en sus propias babas doctrinarias…Han caido en su propia trampa. Y todo es válido menos hablar con claridad y rigor.

  2. Eliminar el derecho al voto a toda persona que reciba una ayuda «social» y se acaba con este problema porque al día siguiente les aseguro que la izquierda deja de dar paguitas a sus votantes…como cualquier partido político también hay que reconocerlo

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín