¿Qué hay que hacer con VOX por ejemplo? ¡Matar!

En el País Vasco y Navarra que te califiquen como fascista es la antesala de la agresión. ¿Por qué hay gente que justifica, apoya y jalea a ETA? Porque piensa que lucha contra el fascismo. Quién era fascista ha oscilado según los tiempos y las circunstancias. Antes era fascista el PSOE, por ejemplo. Todos los socialistas asesinados por ETA supuestamente eran fascistas. Ahora que la izquierda abertzale es socia del PSOE los socialistas ya no son, de momento, fascistas. Ahora más bien el PSOE se suma a la izquierda abertzale para llamar fascistas a todos los que la izquierda abertzale sigue llamando fascistas. En general, aunque la frontera oscile, fascista es siempre todo el que le lleve la contraria a la izquierda abertzale.

X

Cataluña sigue a pasos agigantados la deriva violenta del País Vasco y Navarra. El nacionalismo catalán copia el modelo de la izquierda abertzale. La violencia nacionalista impide la celebración de actos o la exhibición de símbolos que no le gustan al independentismo catalán. La excusa para ejercer esa violencia para quien no piensa como ellas es la misma que la de la izquierda abertzale. El que no piensa como ellos es un fascista. La violencia contra los fascistas no sólo no está mal sino que es un deber ejercerla. ¿Cuánta violencia? Toda la que haga falta. A fecha de hoy no hace falta matar, como en Navarra y la CAV. Con los puñetazos, los empujones, los insultos, las pedradas, las amenazas y los escraches va bastando de momento. Con eso basta para dejar al rival en una eterna minoría. La gente no quiere líos. Basta con un poco de violencia para desigualar el tablero, con la ventaja de que no matar proporciona casi el mismo dominio con mucho menos rechazo social.

 

La extrema izquierda en toda España, a su vez, sigue el modelo del País Vasco, Navarra y Cataluña (¿o es quizá a la inversa?). Todo el que no piensa como ella es un fascista. Y además un homófobo, un xenófobo y un machista. No te agredo y te prohíbo pensar distinto que yo porque soy un totalitario. Eso estaría feo. Presentarse así no sería popular. Así no podría justificar mi violencia y mi intolerancia. Te agredo porque porque eres un fascista, un racista y un machista. Casualmente, fascista, racista y machista es todo el que no piensa como yo, pero así te puedo agredir con una cierta bula social.

X

En las redes sociales es llamativamente frecuente ver actos de VOX en los que los simpatizantes de esta formación son boicoteados, insultados o agredidos. Este acoso a VOX ya está normalizado. No genera titulares en los medios. No suscita condenas en el resto de partidos, particularmente las de la izquierda del espectro ideológico. La izquierda ignora estas agresiones. Cuando se trata de otras agresiones u otras violencias, la causa de las mismas se retrotrae hasta el lenguaje o los chistes. Hay que reprimir el lenguaje o los chistes machistas, por ejemplo, que son la antesala de la violencia machista. ¿Pero cuál es la antesala de la violencia que sufre VOX? ¿Cuál es la antesala de la violencia política del nacionalismo o la izquierda?

X

Fascista es el que practica el fascismo. Irónicamente, no es gente de VOX la que va a actos de extrema izquierda o nacionalistas a boicotearlos, a insultar, a empujar, a lanzar objetos, o a pegar. Es la gente de extrema izquierda o nacionalista la que va a insultar, boicotear, lanzar objetos o agredir a los actos de VOX. No son los rivales de VOX los que tienen problemas para desarrollar sus mítines o sus actos de campaña con libertad. Es VOX quien no puede hacerlo. ¿Quiénes son entonces los que realmente sufren el fascismo y quiénes son los que lo practican.

Nos preocupamos estos días porque haya muchos españoles, puede que cientos de miles, que no puedan ejercer su derecho al voto por culpa de la torpeza o la malicia del gobierno. Pero tampoco es normal que haya partidos que no puedan realizar sus actos de campaña con toda normalidad. Es de alabar el valor de la gente de VOX dando la cara en determinados entornos, pero no se puede aceptar esa anormalidad porque haya gente que da la cara pese a ella. Mucha más gente aún participaría en esos actos si se pudieran celebrar con normalidad. Mucha más gente no sería nacionalista o no sería izquierdista si para no serlo hubiera la misma libertad que para serlo.

Como remate del problema, se observa a menudo ante la violencia que sufre VOX una cierta pasividad institucional. O no hay policía, o no actúa, o actúa muy tarde, o no se impone una distancia de seguridad efectiva, sino que se permite que los boicoteadores estén pegados a los que celebran el mitin. Esto es casi un colaboracionismo institucional con los boicoteadores. Uno tiene derecho a celebrar los mítines que quiera, o el de colocar las carpas que quiera, pero el propio concepto de ir a reventar la carpa o el mitin del de enfrente es antidemocrático. Es fascista. Lo fascista son las alertas antifascistas. Antifascismo es la careta que se ponen ahora los fascistas para practicar el fascismo. Obviamente en una democracia es intolerable la violencia política en nombre del fascismo, del antifascismo o del comunismo. ¿Pero juegan el nacionalismo o la extrema izquierda con las mismas reglas que todos? ¿Existe en toda España una democracia plena para el que no es nacionalista o no es izquierdista?

X

x

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín