PNV, Bildu y otros partidos poco citados de la manada responsable del “sólo sí es sí”

A estas alturas la catástrofe que ha supuesto la ley del ”sólo sí es sí” no se le escapa a nadie. A casi nadie. Cuando todo el mundo ve algo menos tú hay dos opciones: o eres el más listo del pueblo o el más tonto. El que todavía ahora defiende la ley del sólo sí es sí está bastante claro que no es el más listo del pueblo. Pero merece la pena remontarse al mes de agosto pasado, cuando se votó y se aprobó este engendro, para aclara algunos conceptos. Ahora todos estamos cargando con razón contra Irene Montero y Podemos como principales responsables del desastre y es justo hacerlo, pero en realidad Montero no puede ser la que ocupe el primer peldaño de la escala catastrófica. Para empezar el máximo responsable del gobierno es Pedro Sánchez, él es por tanto el principal culpable de lo que está pasando. Pero hay más culpables en todo este escándalo, y muchos de ellos pasan casi inadvertidos.

Frente a la gravedad de los hechos, conviene recordar a todos los partidos y socios de gobierno que votaron a favor de la ley del “sólo sí es sí”, esa lista comprende los siguientes partidos. Todos ellos son responsables del desastre que se ha producido:

x

PSOE, Podemos, ERC, PNV, Bildu, Ciudadanos, Más País, Compromís, Junts, PDeCAT, BNG, Coalición Canaria y Teruel Existe.

X

Aunque Irene Montero esta cargando con la mayor parte de la culpa, en cierto modo podría pensarse que la culpa de otros muchos de la lista es más grave aún. Las carencias y el fanatismo de Irene Montero son más que notorias, pero otros que votaron esa ley sabían los efectos que iba a producir y aún así la votaron. Hemeroteca, hemeroteca y hemeroteca.

X

La hemeroteca es implacable en este caso porque evidencia que todos los socios de este gobierno, excepto acaso Podemos, sabían perfectamente la reducción de penas a los agresores sexuales que iba a traer como consecuencia que la ley que se aprobaba. Y aún así la votaron. Pusieron el poder y sus intereses muy por encima de la defensa de las mujeres.

La hemeroteca revela por tanto que mienten ahora cuando, para excusarse, pretenden esgrimir otra vez  como excusa el manoseado “no podía saberse”. 

X

Asimismo la hemeroteca evidencia que, cuando comenzaron a producirse las primeras excarcelaciones, todos los socios del gobierno hicieron piña , negaron el problema que sabían que existía, evitaron rectificarlo y en vez de reconocer el error arremetieron contra los jueces con los mismos disparatados argumentos de Irene Montero.

Todo lo que estamos refiriendo es de una inusitada gravedad porque implica que, sabiendo perfectamente que el problema era la ley, sin embargo la aprobaron porque otras cosas pesaron más que la defensa de la mujer. Sabiendo perfectamente que el problema era la ley, para cubrirse acusaron a los jueces de machistas. Mienten afirmando y contradiciendo la hemeroteca que no podía saberse lo que iba a pasar. Y rectificando al fin y corrigiendo el error admiten que el problema era la ley, que no han parado de mentir hasta ahora, que han dejado que más de 300 agresores sexuales se beneficien de esa ley antes de admitir que se equivocaron, que han insultado a los jueces y que han dejado vendidas a las mujeres.

X

Pero eso no lo ha hecho sola Irene Montero. Son igual o más de responsables, porque sabían mejor lo que iba a pasar, partidos como Bildu, que se pasan el día haciendo proclamas y realizando gestos vacíos que después, a la hora de la verdad, no sirven para nada. Partidos como ERC. Partidos como PNV, Más País… Sólo Ciudadanos ha tenido la dignidad de al menos pedir perdón.

X

Obviamente este desastre se tiene que pagar. No puede ser que ante todo lo sucedido los responsables se vayan de rositas. Tienen que rodar cabezas. Y deberían rodar muchas cabezas. La mancha de la ley del “sólo sí es sí” se extiende sobre todos los socios de gobierno del PSOE. Todos ellos están impregnados. Son la manada de los rebajadores de penas de los agresores sexuales. La mujer, la seguridad o la verdad son asuntos secundarios. Sólo les interesa el poder. No hay causa que no utilicen y no dejen vendida a la hora de la verdad para adquirir, conservar y disfrutar el poder.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín