No hay pelotas

Seguramente todo el mundo se ha dado cuenta, pese a toda la acumulación de atrocidades gubernamentales diarias, de que no es sólo por eso que las famosas pelotitas (pellets) de las playas gallegas han desaparecido como por ensalmo de las portadas. Ya no hay pelotas. ¿Acaso las habría recogido todas Yolanda Díaz en su fotogénica visita? Dudosamente, puesto que tampoco ha comparecido a presumir de ese éxito ni a enseñarnos todas las bolitas que fue capaz de recoger, aparentemente un puñadín. La explicación seguramente tiene más que ver con el hecho de que las bolitas hayan empezado a aparecer por muchas otras playas, de autonomías no gobernadas por el PP, por no mencionar la responsabilidad por inacción de la llegada de las bolitas a las playas por parte del gobierno central. Se ha ido conociendo además la presencia recurrente de estas bolitas en muchas otras playas, incluyendo las de Tarragona, sin que haya sido noticia hasta ahora que (coincidiendo oportunamente con las elecciones) se ha empezado a hablar de Galicia. Pero hay más y es que, como publica El Debate, cuando se ha empezado a limpiar las playas gallegas de bolitas, con lo que se han encontrado los servicios de limpieza es que el resto de basura que están retirando triplica a los pellets.

Podría pensarse que si el escándalo no son los pellets lo será entonces la basura, pero tampoco. Galicia es una de las comunidades con las playas más limpias de España y con más banderas azules en las playas. No es que haya mucha basura, sino que hay pocos pellets. Desde luego no hay más basura que en cualquier otro momento en que no es noticia la basura en las playas, y si la basura en las playas fuera noticia tendría que serlo en muchos otros lugares de España antes que en Galicia. Por no hablar de la basura en los cauces de los ríos. Seguramente se puede sacar mucha más basura de cualquier cauce fluvial que pellets de las playas gallegas. En estos tiempos cualquier persona paseando con un móvil por el cauce de un río y subiendo una foto a las redes sociales puede desactivar en un santiamén todas las campañas publicitarias de la prensa sanchista vegetal, digital y mineral.

X

La cuestión de fondo sin duda es que las encuestas internas del sanchismo no aprecian ningún beneficio electoral como consecuencia de toda la campaña de los pellets. De hecho puede que hayan notado que la campaña se volvía contra ellos, lo que explicaría este silencio súbito y radical respecto al asunto. O sea, las mentiras se dividen en dos: las que pese a ser mentiras funcionan en las urnas y las que no. La de los pellets parece ser de las mentiras que no.

x

x

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín