La parlamentaria de UPN Cristina Ibarrola, ha denunciado que, según los datos del Barómetro Sanitario 2022 realizado por el CIS y el Ministerio de Sanidad, “la opinión que los ciudadanos hacen sobre la sanidad ha caído, del primer puesto en 2015 con el último Gobierno de UPN y del segundo en 2019, al séptimo puesto en 2022, fruto de la nefasta gestión del Gobierno de María Chivite”.
x
El estudio recoge que la valoración que los ciudadanos hacen de la sanidad navarra ha empeorado de los 7,38 sobre 10 puntos del realizado en 2019, último publicado al no haberse realizado valoración los años 2020 y 2021, a 6,42, cayendo Navarra al séptimo puesto, por detrás de las Comunidades de Cantabria, País Vasco, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y Asturias. Ibarrola ha denunciado que “la valoración actual que hace la ciudadanía navarra de la sanidad, 6,42 puntos, es la peor de las dos últimas décadas desde que existen datos publicados de Barómetro Sanitario”.
x
UPN señala asimismo que “con 1.400 millones de euros más en el presupuesto en la sanidad navarra que ha tenido el Gobierno de María Chivite respecto a la última legislatura gobernada por UPN, las políticas y gestión sanitaria del actual Gobierno han sido un rotundo fracaso no justificado por la pandemia, como reflejan datos objetivos comparativos con otras Comunidades”. Navarra es la tercera Comunidad con mayor presupuesto per cápita, pero sin embargo es la cuarta comunidad española con peores listas de espera en consulta.
X
Un comentario
Ya no somos lo que éramos, Socialismo