Cosas de la vida, la plantilla del diario El País se ha puesto en huelga reclamando una mejora de las condiciones salariales. La inmensa mayoría de los trabajadores han respaldado esta medida que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de julio.
La plantilla de #ELPAÍS aprueba por un abrumador 94,5% de los votos ir a la huelga el 7 y el 10 de julio para exigir la actualización de sus salarios. Este comité está orgulloso y agradecido de la respuesta de los trabajadores. Vamos a una #huelga justa y necesaria, compañeros 💪🏽 pic.twitter.com/iprNhBxCCh
— Comité de EL PAÍS (@comite_elpais) June 28, 2023
Las huelgas de los trabajadores en empresas con un marcado carácter “progresista”, como es el caso del diario El País, siempre resultan interesantes por cuanto pareciera que este tipo de empresas debieran ser un paraíso laboral, el lugar donde por su marcada ideología izquierdista todos los trabajadores soñarían estar, el sitio donde nunca podría producirse una huelga o un conflicto laboral.
Además de las protestas en la calle durante la celebración de la Junta de accionistas de #Prisa, la plantilla de #ELPAÍS ha tenido voz dentro del acto gracias a un compañero que ha defendido nuestros derechos.https://t.co/iHOmBJ4luY pic.twitter.com/eLhaxbrNHg
— Comité de EL PAÍS (@comite_elpais) June 27, 2023
Por el contrario, lo que los trabajadores denuncian es la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla y que la mayoría de los salarios no se actualizan desde el año 2011. ¡Desde el año 2011! Pero el usurero inhumano contra el que carga el gobierno es Juan Roig, el dueño de Mercadona, no Joseph Oughourlian, el principal accionista del grupo editor de El País.
X
A la vista de la realidad laboral de los trabajadores de El País habrá que tomar con pinzas las noticias y los artículos de este diario, tendentes a promocionar los grandes logros del sanchismo, gracias a los cuales somos la envidia del mundo y en virtud de los cuales los trabajadores españoles gozan de una prosperidad nunca antes conocida.
X
Habrá que relativizar también las demandas de El País para que el gobierno pague con el dinero de todos salarios y condiciones laborales de las que El País no puede dar ejemplo. ¿Qué legitimidad moral tiene El País para criticar a todo el que no haya actualizado los salarios desde el año 2012? Y lo que en el resto de empresas es usura, ambición o maldad, ¿cómo se explica que suceda en El País? ¿Con qué cara puede criticar El País ahora a la CEOE? ¿Y qué credibilidad van a tener los editoriales o los artículos de El País cuando critique a la oposición o le señale al gobierno lo que hay que hacer para que las empresas funcionen bien o los trabajadores cobren más? Lo que viene siendo la sección de Economía de El País, ¿no la tendrían directamente que suprimir?
X
Un comentario
Tanto la empresa ruinosa como los periodistas vendidos se merecen lo que tienen. Ojalá vaya la empresa manipuladora a la ruina más absoluta, y los periodistas traidores al paro, y no sean los únicos. Aquellos que apoyaron que nos encerraran ilegalmente, que no denunciaron la inexistencia de pruebas o comités de científicos, los que engañan a la gente diciendo que hemos salido más fuerte maquillando el paro o escondiendo la bajada en el PIB per cápita, o la renta disponible, que sufran en sus propias carnes lo que endulzan para los demás al servicio de oligarcas.
A ver si a partir de entonces vuelve la libertad de prensa y los periodistas independientes, Mercenarios del poder no, gracias.