Impunidad selectiva para atacar la fachada del Parlamento de Navarra

Con ocasión de la huelga feminista convocada ayer, ha sido atacada con pintura la fachada del Parlamento de Navarra. Las pintadas seguían siendo visibles hoy por la mañana. Otra cosa que se ve en las fotos publicadas son las cámaras de videovigilancia del Parlamento de Navarra. Un retén de la Policía Foral vigila el Parlamento, a lo que se supone que habría que añadir el refuerzo de la vigilancia al haber convocada una huelga y el seguimiento que se suele hacer a los manifestantes. Sin embargo, no ha trascendido que se hayan producido detenciones. Tampoco se han evitado las pintadas. No parece haber habido actuación policial ni antes, ni durante, ni después de las pintadas. Los atacantes han podido completar sus pintadas sin que la policía los interrumpiera. Aparentemente la Policía Foral se limitó a contemplar a los atacantes a través de las cámaras.

Contrastata vivamente esta situación con lo que estamos viendo desde hace días en Ferraz, o con la sede del PSN en el Paseo Sarasate sin ir tan lejos. A ver quién se acerca a hacer una pintada en la pared de la sede del PSOE en Ferraz. O en la pared del Congreso. Pelotas, porras, detenciones y gas. No ya por intentar hacer una pintada en la fachada de Ferraz, sino hasta por pretender rezar un rosario en la puerta de una iglesia cercana. Pero es que en las dos Españas creadas por el sanchismo hay dos varas distintas para medir a los españoles de cada lado del muro. Hay una forma de actuación policíal para los manifestantes sanchistas y otra para los antisanchistas. O eso parece ante la evidencia de los hechos. A ver qué gobierno “progresista” se atreve a cargar contra los participantes en una movilización “feminista”. ¿Alguien se imagina el revuelo hoy entre los pentapartitos si la policía hubiera actuado ayer contra los huelguistas feministas como se está actuando contra los manifestantes de Ferraz?

Contrastan también las quejas contra la suelta de farolillos y los atascos de tráfico por el éxito del evento con el silencio cuando esos atascos y cortes de tráfico se producen por una huelga o una manifestación, la de ayer o cualquier ottra. Maite Esporrín se quejaba amargamente de que unos farolillos biodegradables hubieran caído en el patio del Parlamento de Navarra, pero respecto a las pintadas en la fachada de momento no ha dicho nada. Atacar un parlamento es trumpismo, salvo que se trate de un ataque de progreso. ¿Se puede entonces ir impunemente a pintar Sánchez kanpora en la fachada del Parlamento de Navarra? Si alguien cree que sí, es que no ha entendido nada de nada. Todo resulta escandalosamente desigual y selectivo. El muro sanchista que parte el país en dos no divide sólo ideológicamente a la población, también divide la igualdad de derechos o la aplicación de la ley.

X

Compartir este artículo

Un comentario

  1. La Constitución garantiza la libertad de expresión y el derecho de manifestación.Pero el poder público no es indiferente al mensaje que se transmite mediante el ejercicio de tales derechos.Lo cual es especialmente cierto para la actual mayoría nazional-social-comunista gobernante.La noticia que se comenta transmite muy bien la diferente vara de medir que utilizan nuestros gobernantes,según quien y por qué se manifieste.Pero no es simplemente una cuestión de actitud,sino de Derecho estricto.
    Así lo podemos comprobar con las reformas del Código Penal relativas a la actuación de los llamados piquetes “informativos” huelguistas y al acoso antiaborto en las clínicas abortistas.En efecto,en 2021,se suprimió el delito cualificado de coacciones ejercidas por dichos piquetes huelguistas.En cambio,en 2022,se introdujo el nuevo delito de acoso contra la práctica del aborto.Ni qué decir tiene que las reformas se edulcoraban con un discurso del más puro cinismo.
    Todos sabemos el grado de violencia de que adolecen unos y otros.Lo podíamos sintetizar en “piedras y palos” frente a “rezos y rosarios”.Pues bien,visto ha sido el distinto y arbitrario tratamiento que, no ya el Gobierno,sino el Código Penal dispensa a unos y a otros.En un contexto más general,por ello,no sorprenden los hechos que narra la noticia.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín