Elma Saiz, la socialista que posibilitó que el polémico Polo no se jubilara y fuera el presidente de la mesa de adjudicación de Velate

Decíamos ayer que Elma Saiz, la nueva portavoz del gobierno, es perfecta para este cargo. Su acreditada trayectoria al servicio de la mentira, o a los cambios de opinión que es como denomina el sanchismo a hacer hoy lo contrario de lo comprometido ayer, la cualifican como pocos junto a Pinocho. Sin embargo no son sus problemas con la verdad lo único que se puede señalar respecto a la figura de Elma Saiz y toda su trayectoria hasta llegar a portavoz del gobierno y antes a ministra de Inclusión y Seguridad Social, faltando a su promesa de quedarse en Pamplona como concejal aunque no fuera alcaldesa y después de votar a Asirón faltando otra vez a sus compromisos.

Lo cierto es que Elma Saiz, antes de portavoz del gobierno, antes de ministra sanchista y antes de concejal a la fuga en Pamplona, fue también consejera de Economía y Hacienda en la Navarra de Chivite y Cerdán. A este respecto primero cabe señalar que nada en el PSN se movía en Navarra sin que fuera aprobado o promocionado por el compañero Cerdán. Esto incluye a la propia María Chivite y también a Elma Saiz, lo cual nos retrotrae a la inquietante circunstancia de que, en toda la trama corrupta que nace en Navarra, no son Chivite o Saiz las que eligen a Cerdán, sino que son Chivite o Saiz las elegidas por Cerdán. ¿Y cuál era el criterio de elección de Cerdán? ¿Escoger a las personas que menos le fueran a molestar para sus chanchullos de Servinabar o algo aún peor?

Desde luego, y esto es una cuestión que ya ha llamado la atención, triste papel el de la Hacienda Foral de Navarra en todo lo relacionado con Servinabar. La todopoderosa Hacienda Foral en la pequeña Navarra no vio nunca nada raro en Servinabar, la diminuta constructora a la que siempre le tocaba la lotería, que tenía en su pequeña pero florida plantilla a los personajes más llamativos, cuya sede compartía portal con las sociedades más pintorescas, y que se encargaba de los pagos más inusitados como el ático de lujo de Cerdán en Madrid o la tarjeta incandescente del Corte Inglés de la Paqui. Servinabar siempre estuvo fuera de su radar. ¿Y quién era la responsable de la Hacienda foral? Elma Saiz, la misma que defendía a capa y espada a Cerdán frente a los bulos de la extrema derecha, la máquina del fango y la desinformación, pero en realidad frente a la verdad.

Queda por fin el extraño caso de Jesús Polo, el controvertido presidente de la mesa de adjudicación de las obras de los túneles de Velate, la obra pública de 76 millones de euros concedida a una trama dedicada a amañar obras públicas. En esta adjudicación el papel de Polo resultó fundamental. Trató de influir sobre las puntuaciones de los técnicos, con ello acabó provocando escenas con ellos que acabaron incluso a patadas con las puertas de los despachos, pudo votar sabiendo las puntuaciones del resto, y en todo caso sus puntuaciones, muy separadas de las del resto de técnicos, decantaron el resultado en contra de Mariezcurrena y a favor de Acciona-Servinabar.

Pero es que Polo, con 73 años, de acuerdo a la normativa legal se tenía que haber jubilado hacía 3 años cuando llegó a la presidencia de la mesa de Velate. Esta anormalidad, una más en el proceso que acabó con la adjudicación a Servinabar, sólo fue posible porque el Gobierno de Navarra prorrogó no una, ni dos, sino tres veces la fecha de jubilación de Polo. No dejaron que se jubilara hasta que casualmente concluyó la adjudicación de Servinabar. Pues bien, estas prorrogas sucesivas y excepcionales para mantener en servicio a Polo fueron posibles gracias a que el departamento de Economía y Hacienda, dirigido por Elma Saiz, bajo la batuta presidencial de María Chivite, aceptó incluir una disposición adicional en los Presupuestos de Navarra de 2022 y 2023, así como en la ley de medidas tributarias de 2024, para dar el visto bueno a esta prórroga excepcional. Nada raro ni sospechoso en todo esto. Todo ejemplar. Todo servinormal.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín