El PSN se indigna por el ataque abertzale a la sede del Departamento de Educación, pero ignora los ataques de estos días a los colegios del modelo D

 

 

La izquierda abertzale vuelve a hacer de las suyas. Normal, si es ella la que impone exigencias al gobierno en vez de a la inversa. Inevitable, si es la izquierda abertzale la que está siendo normalizada y el gobierno el que se está anormalizando. No obstante, el PSN esta vez se ha indignado moderadamente porque la víctima de penúltimo ataque de las manadas abertzales ha sido la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. De esto sí se hace eco el PSN. Esto sí es condenable. Esto sí es “intolerable”. Y tiene razón el PSN porque sí que lo es. ¿Pero esto es todo lo intolerable? De hecho, ¿acaso esto es lo más grave, condenable e intolerable?

Podríamos quedarnos en la pregunta de a cuántos de los socios del PSN les parece este ataque intolerable y qué están dispuestos esos socios a hacer al respecto, ya que considerar algo intolerable sin estar dispuesto a hacer algo contra ello resulta bastante indistinguible de considerarlo tolerable. La política de uno de los socios del PSN en cuanto a ataques con pintadas se refiere, por lo menos siempre que se trate de ataques perpetrados por la izquierda abertzale, ya se sabe que es “las pintadas se limpian con acetona”. La fórmula de la Coca-Cola del PSOE es acetona, presos y presupuestos. Pero centrémonos en el ataque a la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

X

El ataque a la sede se ha producido en el marco de una campaña de la izquierda abertzale para impulsar una huelga estudiantil el día 27. Si visitamos las redes sociales de Ikasle Abertzaleak, nos encontramos con que todos los colegios de los que se ha enseñoreado el sindicato abertzale, singularmente los del modelo D público, están plagados estos días del mismo tipo de pancartas, pintadas y mensajes que los del ataque a la sede del Departamento de Educación.

 

x

¿Cómo es posible que el PSN se indigne por un ataque a la sede del Departamento de Educación al mismo tiempo que muestra una total indiferencia cuando los atacados son todos los colegios del modelo D? ¿O a lo de la sede del Departamento le vamos a llamar ataque y hacer lo mismo a un colegio no? En realidad, ¿no es mucho más grave lo de los colegios? Si hubiera que elegir entre un ataque a una sede del gobierno o un ataque a todos los colegios públicos de un modelo, ¿no sería mucho más preferible lo primero? Y esto no significa que el ataque a la sede sea admisible, sino que lo de los colegios es mucho más inadmisible todavía.

X

El PSN califica de “intolerable” el ataque a la sede del Departamento de Educación. Si de una vez quiere enterarse de lo que lleva ya bastantes días sucediendo en los colegios navarros, ¿cómo lo califica? ¿Eso sí es tolerable? ¿Puede ir a hacerse a la sede del  Departamento todo lo que hace la izquierda abertzale en los colegios? ¿Y cómo se puede calificar algo de intolerable y tolerarlo? ¿Qué piensa hacer el PSN no ya respecto a los ataques a la sede del gobierno sino a los constantes, generalizados y perfectamente documentados ataques de la izquierda abertzale a los colegios navarros? 

X

Se ha normalizado hasta tal punto la apropiación de la izquierda abertzale de algunos colegios que ya sólo nos escandalizamos cuando lo mismo que se le hace a uno de esos colegios habitualmente se le hace excepcionalmente a la sede del Departamento de Educación del Gobierno. Si el gobierno foral y el PSN realmente quieren hacer algo que llamen a capítulo a sus socios y que arreglen el problema empezando por lo más grave y acabando por lo de la sede. O si no quieren arreglarlo pues ya saben: más acetona y menos hacer el ridículo rasgándose ahora las vestiduras sólo con lo de la sede del gobierno, que hasta que han tocado la sede del gobierno aquí nadie ha movido una ceja.

X

x

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín