La violencia vuelve a marcar la agenda de sucesos en Navarra. El hecho más grave es que una mujer ha sido asesinada por su pareja, lo que ha desencadenado condenas, comunicados y concentraciones de rechazo.
🔴 El detenido, de origen chino y de 51 años, confesó que había acuchillado a su pareja, vecina de Pamplona y de 47 años, con la que llevaba un mes en el localhttps://t.co/TovUM7D5gl
— Noticias de Gipuzkoa (@NotGip) July 1, 2023
🗣️ Multitudinaria concentración en la Plaza del Ayuntamiento de #Pamplona para condenar el crimen machista de #Ermitagañahttps://t.co/oHthRq4Zwq pic.twitter.com/XE9me5iekm
— Navarra Televisión (@NavarraTV) July 2, 2023
No puede dejarse de notar que, cuando pocas semanas antes fue un hombre el asesinado por una expareja, nuestros políticos no se movilizaron, no emitieron comunicados y no se concentraron frente a las instituciones. Fue un crimen de segunda, por decirlo de algún modo. Llegó incluso a plantearse que el asesinado le daba mala vida a la asesina. Por supuesto algo así resulta implanteable cuando es una mujer la asesinada. Nadie diría en favor del asesino que la asesinada quizá le daba mala vida o le sometía a violencia psicológica. Para eso se separa la violencia por “géneros”, para tener dos varas de medir, para darles tratamiento distinto.
🔴 ACTUALIZACIÓN | Muere apuñalado por su expareja en el barrio de la Rochapea de Pamplona https://t.co/nQoZIVA1Mb
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) May 11, 2023
No ha sido el único suceso grave y violento de las últimas fechas. En la zona de la Estación de Autobuses un hombre asestaba a otro tres puñaladas en la madrugada del jueves, en el corazón, el hígado y el pulmón, dejándolo herido de gravedad. O vivo de milagro, podríamos decir. El agresor era inmigrante, estaba ilegalmente en España y tenía desde hace meses una orden de expulsión.
Detenido por intentar matar a navajazos a otro varón en Pamplona https://t.co/Wi9iZEIqWY
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) June 30, 2023
No habíamos reseñado inicialmente el detalle, pero en el caso del hombre que ha matado a su pareja este fin de semana, también es de origen inmigrante. Curiosamente se trata de un inmigrante asiático, que no suele ser un colectivo particularmente conflictivo. Por otro lado, que el asesino sea asiático vuelve a poner en duda que este tipo de crímenes en el marco de la pareja sean culturales y no pasionales.
Una instrucción de Interior revela la preocupación por el «llamativo incremento» de las violaciones: de 2015 a 2022 las agresiones sexuales con penetración pasaron de 1.668 a 4.270.
Destaca además la gran proporción de víctimas menores (49%).
— Benita dos Carallos (@criaturina) June 25, 2023
Acabamos de cruzar el ecuador del año y en España se han cometido ya 26 crímenes contra mujeres en el marco de las relaciones de pareja. Desde luego no parece que el sanchismo haya sabido poner freno a este problema. Los asesinatos de mujeres no se han reducido. Tampoco las agresiones sexuales, más bien al contrario. Todos los millones gastados por Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, o la propia creación de este ministerio, no han producido ningún resultado. Padecer durante 4 años el sanchismo no ha servido en absoluto para reducir la violencia contra la mujer. Cebar determinados chiringuitos ideológicos o imponernos una neolengua con una fraseología insufrible no ha tenido efectos prácticos beneficiosos, más que en el bolsillo de algunos y algunas, en el mundo real. No hay riesgo tampoco por tanto de que suba el número de asesinadas por eliminar esa fraseología de las instituciones o por dejar a determinadas plataformas ideológicas sin financiación. Tampoco se puede olvidar la defensa de la ley sueltavioladores de todas las plataformas que pretenden que la seguridad de las mujeres, en vez de que los agresores sexuales se queden en la cárcel, depende de que no se les quite su subvención.
x
2 respuestas
Lo que si ha subido es la cifra de suicidios pero son solo 4009 frente a los 55 de mujeres asesinadas, por cierto ¿Saben cuantos alcohólicos están acusado de asesinar a sus respectivas parejas?
A ver si la culpa va a ser del alcohol y las drogas, y no el machismo de los españoles, qué gran pregunta de BURBUJISTA.