El mensaje de Irene Montero a los niños es que tengan sexo con quien quieran y después aborten

No se le entendió mal. Irene Montero dijo lo que dijo sobre las relaciones sexuales de los niños y ahora se reafirma en aquellas declaraciones, ridiculizando a todos los que la intentaron disculpar. Para Irene Montero, según se deduce de la literalidad de sus declaraciones, pederastia es que un adulto fuerce a un niño, pero no que un niño tenga relaciones consentidas con un adulto. O si no juzguen ustedes mismos.

X

Lo que dijo Irene Montero hace unas semanas fue que “Todos los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho que a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento”.

X

Ahora desde Argentina la ministra de Igualdad insiste en el mismo planteamiento e incluso añade a la oferta el aborto para, nunca mejor dicho, rematar la cuestión: “independientemente de cuál sea su familia, los niños, las niñas y les niñes (sic) tienen derecho a saber que sus cuerpos son válidos, que tratar bien está bien y tratar mal está mal, que pueden amar a quien quieran y tener sexo con quien quieran, que tienen derecho al aborto”.

Una vez más, de la literalidad de las palabras de Irene Montero se deduce la aprobación de las relaciones sexuales de adultos con niños. “Ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”, de donde se deduce que sí puede si ellos sí quieren. Los niños, si es con consentimiento, “pueden tener relaciones sexuales con quien les de la gana”. ¿Pero a qué llama niños Irene Montero?

X

Aunque desde el Ministerio de Igualdad se matizó que Montero quería referirse a los mayores de 16 años, que por otro lado es la edad legal del consentimiento, la ministra nunca quiso rebajarse a explicar, aclarar o matizar sus palabras a los ciudadanos. Por otro lado la ministra insiste en hablar de “niños”, sin puntualizar ninguna edad, y la distinción a la que constantemente hace referencia es a la de relaciones con consentimiento y sin consentimiento, no a las relaciones entre adultos y niños.

X

Respecto a la insistencia en hablar de “niños”, asumir que se refiere a jóvenes de 17 años porque es la edad legal no deja de ser una interpretación muy generosa para la ministra y desde luego alejada la literalidad de sus palabras, como si alguien insistiera en hablar reiteradamente de lo que le gusta practicar el sexo con niños. Si precisamente algo caracteriza a Podemos es su desprecio por las leyes cuando no le gustan. Por otro lado las leyes son una barrera de hecho (y de derecho), pero no una barrera ideológica ni discursiva y las leyes son una barrera que se puede reformar. No sólo resulta sospechoso que Montero hable insistentemente de niños y no de jóvenes, o que no clarifique las edades a las que se refiere, sino que sus planes educativos con el discurso del que hace gala indiscutiblemente sí que se dirigen a los niños.

x

Recurriendo a la RAE en busca de algún tipo de clarificación, con lo que nos encontramos es con que niño es alguien que “está en la niñez”, y que “obra con poca reflexión o con ingenuidad“. O sea, justamente resultaría muy poco apropiado hablar de consentimiento y por tanto de la madurez correspondiente cuando hablamos de niños.  Respecto a la niñez, la RAE determina que es el período que se extiende “desde el nacimiento a la pubertad“. O sea, que o efectivamente Irene Montero dice lo que literalmente quiere decir, o insiste en usar el termino “niños” de una forma constantemente inapropiada. Lo indiscutible es que su discurso sobre la sexualidad se impone en los colegios no desde la adolescencia sino desde la niñez. Su público es la niñez.

X

Por lo que se refiere al aborto, Irene Montero propone su enseñanza a los niños como una cuestión incontrovertible. Habiendo consentimiento los niños pueden tener sexo con quien quieran y después abortar. Irene Montero no matiza a su público, tampoco a los niños en los colegios, que ella misma a las 13 semanas de embarazo, cuando acabar con ellos era todavía legal, anunciaba que dentro de ella (pero que por tanto no eran ella) crecían dos criaturas, y que a sus padres les llamaba abuelos de esas criaturas. O sea, que si las hubiera abortado en ese momento, cosa que hubiera podido hacer con la ley en la mano, no habría podido decir que estaba decidiendo sobre su propio cuerpo sino sobre la vida de dos criaturas. Y a su señor padre, al que ya llamaba abuelo de las criaturas, le tendría que haber dicho que había matado a sus nietos. Como siempre en estos casos cuando el niño es deseado es humano, hacemos un anuncio, le ponemos un nombre y le enseñamos la ecografía a los abuelos, y cuando no es deseado hacemos como que es un pólipo y lo eliminamos.

x

X

Irene Montero es la cerillera a la que se le ha entregado la llave del polvorín. Primero trivializamos el sexo con niños y después trivializamos el aborto. Como suele decirse ahora, qué podría salir mal.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín