El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona la Korrika ideal

La vuelta de Asirón al Ayuntamiento no ha resuelto problemas como el de los sin techo, pero puede resolver los de los sin vergüenza, de alguno de ellos por lo menos. Y es que no va a haber evento nacionalista que se quede sin su correspondiente financiación por parte del Ayuntamiento de Pamplona, y menos aún uno como la Korrika, que se embolsará 6.000 euros del consistorio este año y mucho más en el acumulado de la legislatura de Asirón.

A muchos observadores, sin embargo, no les ha pasado desaperciba la elección de la foto que ilustra la noticia desde la cuenta de X del Ayuntamiento de Pamplona. Si es que casi es un Korrika que no parece la Korrika. ¿Dónde está el testigo de la carrera con la ikurriña que se van pasando los corredores de cabeza? ¿Por qué no se ve en la foto que la Korrika a fin de cuentas no es otra cosa que una manifestación de nacionalistas al trote detrás de la ikurriña?

X

¿Por qué no se ven tampoco las fotos de los presos de ETA que acompañan casi permanentemente todo el recorrido de la carrera?

La omisión de estos elementos, por otro lado, revela que el Ayuntamiento de Pamplona sabe muy bien cuáles son los elementos de la Korrika que no son homologables y que para blanquear la Korrika a la hora de darle una subvención conviene eliminarlos para mejor justificar ese pago.

X

La presencia de las fotos de los presos de ETA en la Korrika, año tras año, plantea por otra parte una disyuntiva de lo más inquitante. Todas esas fotos de etarras, ¿están ahí porque a los organizadores de la Korrika les parecen bien y que son una buena aportación a la Korrika y a la imagen del euskera o porque no se atreven a enfrentarse a los que imponen la presencia de esas fotografías? ¿Y cuál de estos dos escenarios es menos preocupante y menos bochornoso para la Korrika?

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín