El 45,5% de los navarros encuestados (por encargo del propio gobierno) consideran que los servicios públicos han empeorado en los últimos 5 años

Ante la proximidad de las elecciones autonómicas, una forma de hacer balance sobre el gobierno foral son las propias encuestas del gobierno foral. En este caso nos referimos a la Encuesta sobre la percepción ciudadana en la prestación de servicios públicos de Navarra 2023. En esta encuesta, elaborada por CIES, se pregunta a los ciudadanos navarros por su grado de satisfacción con los servicios públicos en la Comunidad Foral, y resulta de lo más llamativo que el 45,5% de los navarros encuestados consideran que han empeorado en los últimos 5 años, frente a sólo un 29,3% que piensa que han mejorado. Cabría concluir que se trata de un balance desastroso de la legislatura irónicamente elaborado… por el propio gobierno.

X

x

A la desfavorable percepción de los ciudadanos navarros sobre la evolución de la administración cabría añadir el agravante de que durante estos 5 años la administración foral, merced a una fiscalidad asfixiante, ha contado con la mayor cantidad de recursos económicos de su historia. Es decir, que en los 5 últimos años los navarros perciben que la administración funciona peor pese a gastar y costar más dinero que nunca.

X

La cuestión, por no decir el problema, es qué podría pensarse respecto a los propios encuestados. La mayoría cree que pagando más las cosas han ido peor durante los últimos 5 años. Sólo un 29,3% cree que han mejorado. ¿Seguirá entonces la mayoría votando lo mismo, contra lo que ella misma dice que percibe, para seguir pagando más y seguir empeorando?

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín