Enrique Goñi, testigo de cargo contra la liquidez del sistema financiero

Una de las cosas que nos ha enseñado esta crisis de los responsables políticos y económicos es que aunque aseguren que todo va bien, ésta es una afirmación que puede ser verdad o puede ser mentira. En cambio, cuando reconocen que las cosas van mal, podemos estar seguros de que la afirmación es bastante cierta y que las cosas están, como mínimo, tan mal como reconocen que están. Y muy mal están si realmente sólo están como ha descrito Enrique Goñi, que ya habla abiertamente de “pre-colapso financiero” y de una inminente “crisis de liquidez que será determinante”. Muy lejos queda la apariencia de liquidez para los vuelos chárter, los hoteles, y el despliegue de Mercedes destinados a recoger a los prebostes de Saviálogos.

¿Por qué ahora?

Lo que ha dicho Enrique Goñi, pensándolo fríamente, no es nada que no supiéramos. Lo llamativo de la noticia es que lo haya dicho una de las personas de las que se supone que, por su posición, han de negar por sistema este tipo de hechos. La noticia no es por tanto lo que dice sino el hecho de que lo diga. A partir de ahí, la pregunta es porqué lo dice ahora. Da la impresión de que nos encontramos ante sucesos muy graves que pueden sobrevenir de manera más o menos inminente, y que la verdad aparece cinco minutos antes de que se manifieste de todas formas. Eso sí, si el sistema financiero está tan mal, no le vamos a negar a Enrique Goñi su calidad como testigo de cargo en este caso.

Comentarios (18)
  1. spurgus says:

    Bueno don Xavier, pues ya nos dirá que Juzgado de instrucción está con el tema… a ver si hay suerte y le corresponde al 3.

    Suerte. Y cuéntenos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. logico says:

    Buena memoria Don Fernando. Seguro que tambien se acuerda de la glamurosa Violy de Harper…eso eran intervenciones y no las de ahora je, je.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Gracias, lógico, no me salía el nombre de la señora de JP Morgan. Usted también tiene buena memoria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja