EL FORO NAVARRO DE LA FAMILIA CUESTIONA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

> N. C. En el próximo curso 2007-2008 se implantará de forma obligatoria y evaluable la asignatura Educación para la Ciudadanía, impulsada desde la órbita ideológica socialista. Para el Foro de la Familia, la medida supone “ instrumentalización política que se viene haciendo de la escuela, desde la LOGSE hasta nuestros días, concibiéndola como un ámbito de transmisión ideológica en lugar de conocimientos”. Entienden que el Gobierno da más importancia al hecho de formar a futuros votantes que a mejorar las competencias de los alumnos, algo que es particularmente grave en un momento en que el fracaso escolar en España alcanza cotas muy graves. Por ello, el Foro Navarro de la Familia, que se integra en la organización nacional, apoyará la creación de un Observatorio para la Objeción de Conciencia. Desde esta iniciativa se ofrecerá asesoramiento a los padres que no deseen aceptar la imposición de la asignatura a los hijos, bajo el argumento de que es contraria a la libertad de educación y a los derechos de los padres recogidos en la Constitución. El servicio se prestará tanto a los centros privados como a los públicos. Precisamente, el Foro considera que éstos últimos son más vulnerables porque sus representantes han aceptado mayoritariamente la implantación de la asignatura.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín