Los problemas de seguridad en Navarra generados por magrebíes, ¿son anecdóticos como asegura la consejera Begoña Alfaro?

La vicepresidenta tercera del Gobierno de Navarra (será por vicepresidencias) y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias (será por direcciones, compartimentos y capítulos presupuestarios), ha sido entrevistada en Navarra Televisión y preguntada por si aprecia algún problema de convivencia o seguridad generado por la comunidad inmigrante magrebí. Que se le haga esta pregunta a la consejera en Navarra Televisión resulta bastante llamativo ya de por sí. O sea, no es la típica pregunta que se le hace en un medio del sistema a la consejera si no existe previamente una notable preocupación social bullendo en el ambiente. Tampoco es de extrañar esa inquietud, puesto que en los últimos tiempos se suceden en Navarra, con vertiginosa puntualidad, las noticias de agresiones sexuales muchas de las cuales tienen como protagonista por el lado del agresor a un inmigrante de origen magrebí. Todo esto ocurre además es un contexto de claro deterioro general de la seguridad ciudadana que todos los navarros, particularmente en Pamplona, puede claramente apreciar.

Lo preocupante de la situación es que la consejera califique de “anecdóticas” las agresiones sexuales, robos y actos de violencia que se van normalizando en las calles de Pamplona. ¿Alguien se imagina que una política de derechas calificara de anecdóticas las agresiones homófobas en España o los actos de violencia contra la mujer? Este calificativo de “anecdótico” parece que se reserva sólo para los casos en que el responsable del acto no es de origen español. El problema es que cada vez resulta más evidente que el aumento perceptible de la inseguridad tiene que ver con la inmigración. No porque los inmigrantes sean esencialmente malos o buenos, extremos igual de absurdos, sino porque no tenemos apenas ningún filtro de entrada y porque, una vez aquí, tampoco aplicamos medidas eficaces para extirpar a las personas concretas de fuera que parecen haber venido aquí sólo para delinquir. Por otro lado, habrá que preguntarse si ya hace tiempo que hemos rebasado el número de inmigrantes que nuestra economía, nuestro sistema educativo, nuestros barrios o nuestra sociedad en general pueden absorber de una forma integradora sin generar guetos, conflictos culturales, bolsas de pobreza o zonas marginales y no-go.

El vídeo anterior, publicado por VOX, recoge las desafortunadas declaraciones de la consejera y una recopilación bastante demoledora de recientes agresiones sexuales “anecdóticas” ocurridas en Pamplona. Cabría pedir la dimisión de la consejera podemita, pero sería perder el tiempo porque los gobiernos de progreso no reconocen nunca ningún error. Eso sí, cada vez que ustedes se tropiecen con una noticia que les preocupe en relación a este problema, piensen que el Gobierno de Navarra no lo va a solucionar porque o no ve el problema o lo califica de anecdótico. Es más, si el gobierno foral tuviera que empezar a preocuparse o tomar medidas respecto a este asunto seguramente tendría que autocalificarse de racista y xenófobo. Por tanto no se le puede pedir que resuelva este problema ni que lo aborde en absoluto.

X

 

Comentarios (1)
  1. Alcibíades06 says:

    Quizá en otro idioma las palabras de la Consejera pudieran ser tildadas de incalificables.Pero no es el caso del español,que nos permite calificarlas, cuando menos, de osadas, insensatas, falaces, embaucadoras, torticeras, demagogas y provocadoras.
    Al paso que vamos, los que van a resultar anecdóticos son los delitos graves cometidos por los naturales de la Tierra. A ver si nos desmienten esta apreciación publicando el origen y nacionalidad de los detenidos en Navarra por los cuerpos de seguridad durante el año 2023. Así, además, satisfarían nuestro derecho a la información, tan ultraproclamado por las leyes y tan negado por la administración.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja