No me contagie, señor policía foral

Redacción 20 mayo 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de No me contagie, señor policía foral

Los vídeos que van aflorando sobre el acoso de la Policía Foral a las personas que protestaban en el Paseo Sarasate contra la política del gobierno invitan a la perplejidad así como a la preocupación. ¿Por qué se puede pasear por el Paseo Sarasate pero ese derecho decae si paseas por el Paseo Sarasate pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez? ¿Lo puede explicar el Gobierno de Navarra? ¿Lo puede explicar la Policía Foral?

X

Los vídeos por lo demás muestran una situación muy preocupante. Se intentan justificar la represión de las protestas políticas en virtud de la salud pública, pero lo que se ve en las imágenes resulta bastante contradictorio. O sea, vemos cómo los que protestan llevan mascarillas y mantienen la distancia social; por el contrario, son los policías forales los que ni llevan mascarillas ni mantienen la distancia social.

X

x

Por lo que se aprecia en los vídeos no son las personas que protestan sino los policías forales los que están generando un riesgo para la salud. Por lo demás, los ciudadanos tenemos derecho a protestar contra el gobierno, pero también a que la policía no nos contagie el coronavirus. Si la Policía Foral tiene que acercarse a los ciudadanos, hablar cara a cara con ellos sin  mantener la distancia de seguridad o manipular sus documentos, tiene que asegurarse de que al hacerlo no pone en peligro la salud de esos ciudadanos. Es increíble que la Policía Foral no lleve guantes. Es increíble que los policías forales se acerquen sin mascarillas a las personas que protestan contra el gobierno. Es increíble que las personas que protestan contra el gobierno lleven mascarillas y los policías forales no. Por otro lado, que suceda todo eso refleja muy bien el mal hacer del gobierno, la razón que asiste a los ciudadanos que protestan y lo esperpéntico y anormal de toda esta situación. No se puede tolerar que el mayor riesgo para la salud que puede encontrarse un navarro al salir a la calle, a lo mejor,  es que le pare la Policía Foral. O que ante ciudadanos menos cívícos y sin mascarillas sean los policías forales quienes puedan ser contagiados porque a estas alturas siguen sin disponer de material para protegerse o para garantizar la protección de los demás.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de mayo de 2017