Agresión sexual denunciada en Pamplona y prudencia con la posible manada okupa

Redacción 23 abril 2019 Noticias
Imagen de Agresión sexual denunciada en Pamplona y prudencia con la posible manada okupa

Estos últimos días se ha destapado el posible caso de una violación en grupo en Pamplona. Con una particularidad llamativa, y es que en esta ocasión nos encontraríamos ante una “manada okupa”, ya que el abuso o agresión habría tenido lugar en un piso okupado propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, posiblemente con una droga tipo burundanga de por medio. El suceso habría tenido lugar en la noche entre el 4 y el 5 de abril y ha habido 3 detenidos, posteriormente puestos en libertad tras negarse a declarar ante el juez, y una cuarta persona investigada según informa navarra.com.

x

X

Contrasta vivamente la discreción con la que se está llevando este caso con el tsumani mediático que acompañó a la manada sanferminera de 2016. Tras publicarse los primeros detalles de la investigación, Asirón ha pedido “prudencia”. ¿Cómo que prudencia? O sea, claro que hay que ser prudentes, ¿pero cuál es la lógica por la que hay que ser prudente en este caso y no en otros?

X

¿Acaso se duda si nos encontramos ante un jolgorio okupa y no ante una violación? ¿De qué estamos hablando? Que por cierto, alguien podría pensar que existe un cierto parentesco filosófico entre la violación y la okupación. Okupacion es tomar lo que no es mio sin permiso y sin respetar norma alguna más allá de mi interés y mi voluntad. Podría pensarse de hecho que la okuapción es a la propiedad lo que la violación a la sexualidad.

X

A lo mejor hay que ser prudentes, es otra hipótesis, porque se nos ha estado vendiendo la moto de que la violación era una cosa de ideología. Que los violadores eran personas con pensamientos patriarcales, religiosos y capitalistas. Ergo la gente okupa y con ideas progresistas no puede ser maltratadora o violadora. Así que ahora hay que ser prudentes a ver si todas estas premisas eran mentira o si las filas okupas están infiltradas por violadores machistas derechistas capitalistas ultracatolicos.

X

Si ante la mera denuncia en otros casos se han montado manifestaciones, ¿por qué en esta caso no hay manifestación?

X

Si ante otros casos se han ahorcado muñecos en varios colegios representando a los agresosres, o incluso en locales okupados, ¿por qué en este caso no?

X

Prudencia, claro que sí, pero siempre, no sólo ahora que los sospechosos son okupas y gente del entorno ideológico de Bildu y Podemos. ¿O sólo ahora hay que dudar de si la denunciante miente? ¿No decíamos que las falsas denuncias no existen? ¿Por qué el yositecreohermana no opera en este caso? ¿Prudencia por qué? ¿Por si un juez decide que el caso es dudoso? ¿Y entonces hay que dudar o montarle un escrache al juez para que el resto de jueces sepan la presión a la que se enfrentan? Efectivamente hay que pedir prudencia pero siempre, porque sería muy imprudente poner en cuestión la presunción de inocencia en general. Prudencia en todos los casos. Prudencia y coherencia, no sólo prudencia. Y dureza también con aquel o aquellos de los que se pruebe su culpabilidad.

X

Por cierto, UPN denunciaba ayer en un tuit que hay 44 pisos de propiedad municipal okupados en Pamplona. Otro escándalo más.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de agosto de 2014