Cuidado, la pantalla de un móvil de 6,28 pulgadas puede ser menor que la de otro de 6

Redacción 29 agosto 2018 Noticias
Imagen de Cuidado, la pantalla de un móvil de 6,28 pulgadas puede ser menor que la de otro de 6

Hay que vender móviles como sea cada año y a veces no resulta sencillo seducir al consumidor, aunque el vendedor hábil suele encontrar la manera. Hace unos años eran los megapíxels de las cámaras, ahora son las pulgadas de la pantalla. En el caso de la cámara de fotos lo que determina la calidad de la cámara no son los megapíxels, sino el tamaño del sensor, desde luego entre otros factores (procesado, óptica, etc). Lo que está claro es que si dos sensores del mismo tamaño los dividimos uno entre 10 megapíxels y otro entre 20 megapíxels, la calidad del sensor de 20 megapíxels no tiene porqué ser mejor. De hecho puede ser hasta peor, ya que el tamaño de cada fotolito, al dividir el sensor en más porciones, resulta menor y capta menos luz. ¿Pero qué pasa ahora con las pantallas de los móviles?

X

Las medidas que nos dan no son lo que parece

Normalmente asumimos, y así nos lo venden, que un móvil de 6,28 pulgadas tiene “más pantalla” que un móvil de 6 pulgadas, parece lógico y elemental. Pues bien, no lo es. De hecho aquí les mostramos la captura de una comparativa entre tres móviles distintos, dándose la circunstancia de que el que menos “pulgadas de pantalla” tiene (el Sony de 6 pulgadas) resulta que tiene más superficie de pantalla (99,2 cm2) que el Samsung Galaxy S9 plus (6,2 pulgadas, 98,3cm2) y el One Plus 6 (6,28 pulgadas, 98,4cm2). ¿Cómo puede ser?

X

x

Pantallas más alargadas, menos cuadradas y más rectangulares, pero no mayores

Cuando se nos habla de las pulgadas que mide la pantalla de un teléfono móvil, en realidad se nos ofrece el dato de la diagonal de la pantalla, pero obviamente la diagonal de la pantalla no es lo mismo que la superficie, y en realidad más diagonal no implica necesariamente más superficie. Una pantalla, lógicamente, es más grande cuanto más superficie tiene, no cuanta más diagonal tiene. El siguiente dibujo, a la par que permite repasar conceptos como que la hipotenusa al cuadrado es la suma del cuadrado de los catetos, o que el área de un rectángulo es la base por la altura, ayuda a entender que más diagonal no significa más superficie y que podemos conseguir pantallas de móviles con más diagonal estirándolas cuando, en realidad, pueden tener menos superficie que cuando eran más cuadradas.

x

x

Cada vez la pantalla más grande y cada vez escribo peor en el Whatsapp

Y las pantallas de los móviles, ¿las han estirado para que se vea mejor en horizontal o para vendernos la falsa impresión de que ahora son mucho mayores? ¿Es mejor un formato 16:9 o uno 18.5:9? Seguramente mitad y mitad, en todo caso han aprovechado lo uno para ya de paso vendernos lo otro.

X

Aparte de todo lo expuesto tenemos que computar una nueva novedad que es el notch, esa entradilla o isleta en la parte superior de la pantalla puesta de moda por Apple. Entre dos móviles con la misma diagonal de pantalla, al que tenga un notch habría que descontarle la superficie del notch, que realmente no es pantalla. En la comparativa que anteriormente proponíamos, resultaba que el One Plus 6, por lo demás un extraordinario teléfono, teniendo una diagonal de pantalla de 6.28 pulgadas la superficie era menor que la del Sony de sólo 6 pulgadas, pero es que además los 99,2cm2 de la pantalla del Sony son realmente pantalla, mientras que a los 98,4cm2 de pantalla del One Plus aún habría que descontarle de esos 98,4cm2 la superficie del notch.

x

x

Naturalmente lo que vale para las pantallas de los móviles vale también para los televisores, por ejemplo. Sobre todo cuando comparamos pantallas con una relación de aspecto iferente, hay que tener mucho cuidado al asumir que la diagonal de la pantalla, que es el dato que se nos suele dar, equivale realmente al tamaño de la pantalla y su superficie, que es lo que se nos suele dar a entender.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de marzo de 2014