El teatro infantil en español, un éxito más de los Sanfermines

Redacción 12 julio 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El teatro infantil en español, un éxito más de los Sanfermines

Como se puede ver en la imagen de artículo, en contraste con lo que ocurrió el domingo, las representaciones de teatro infantil transcurren de tal forma que cuando son en español, no cabe ni un alfiler (en caso de utilizarse el vascuence, apenas asiste gente).

Este hecho, perfectamente verificable, permite evidenciar que ni por los Sanfermines conseguirá el ejecutivo abertzale y ultraizquierdista, que pretende erosionar la esencia e identidad de la Navarra foral y española, imponer el habla del vascuence por medios de ingeniería social. 

De hecho, mal que le pese a las hordas abertzales y promotoras del nacionalismo vasco, el portavoz de la Plataforma por Tabarnia, que reivindica la libertad e independencia de los tabarneses frente al secuestro nacional-catalanista de la Generalidad, también anduvo por la capital navarra.

Pero no es lo único a resaltar.

Susto de muerte en el sexto encierro

A la altura del tramo de Telefónica, uno de los toros de la ganadería de Victoriano del Río ha atropellado a un mozo y le ha puesto el cuerno en la cabeza, en unos segundos de dramatismo y pánico, que afortunadamente no han dado lugar a ningún mal mayor.

No obstante, dos personas han tenido que se trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra: una debido a un traumatismo craneal y otro por lesiones de menor importancia. Eso sí, ninguno ha resultado herido de gravedad.

Último acto institucional del Año Jubilar de San Fermín

Esta mañana, ha entrado en la iglesia pamplonense de San Lorenzo la Comparsa de Gigantes, que ha sido recibida con una gran ovación por parte de todas las familias y demás asistentes y turistas presentes en dicho lugar de culto.

En palabras del párroco Javier Leoz, “el alma [que para una persona es lo mismo que el portador de un gigante] da el habla a una persona, al igual que un portador hace que un gigante baile y hable“.

Se ensamblará en Navarra el nuevo Volkswagen T-Cross

El nuevo modelo T-Cross, versión todocamino del Polo, se producirá en la planta navarra de la factoría automovilística alemana Wolkswagen. Se aumenta así la producción anual hasta llegar a las trescientas cincuenta mil unidades.

En consecuencia, los empleos en la fábrica navarra aumentarán en un 10 por ciento. De hecho, cabe destacar que este producto también se comercializará en China y en América del Sur (de hecho, se exporta el 90% de la producción en nuestra región al extranjero).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de febrero de 2009