Spiderman. A patadas con las mesas y sillas de las terrazas

Redacción 14 junio 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Spiderman. A patadas con las mesas y sillas de las terrazas

El concejal Armando Cuenca, alias Spiderman, parece uno de esos tipos que pretende que todo el mundo viva como él. Si él se desplaza en bici, todo el mundo se tiene que desplazar en bici. Si a él no le gustan los toros, hay que prohibir los toros. No se trata de que él, en ejercicio de su libertad, decida no usar el coche o no ir a los toros, de lo que se trata es de que si a Cuenca no le gustan los coches o los toros, nadie pueda usar el coche o ir a los toros. Donde empiezan los gustos de Cuenca, acaban las libertades de los demás. Esto no sería mayor problema, salvo para su entorno, si fuera el cuñado progre de turno, pero resulta que es concejal.

X

La penúltima incidencia (quién sabe cuál será la última) del concejal Spiderman es hacer un retuit de una campaña contra las terrazas de los bares. Por lo visto a Spiderman no le gustan tampoco las terrazas. Pero lo llamativo es que la imagen de la campaña es la de un energúmeno dando patadas a las mesas y las sillas de las terrazas. Cuenca eleva el vandalismo a campaña cívica. Mejor que lo vean ustedes mismos.

X

x

¿A qué colectivo a combatir pertenecerán las personas que, con el beneplácito del clima de Pamplona, se sientan en una terraza para departir, leer el periódico y tomarse mientras tanto un café o una cerveza? ¿Al heteropatriarcado? ¿A los mercados? ¿Al Vaticano? ¿Al complejo militar industrial? ¿Qué cara pondrá ahora el colega que, cuando se discute de política en una terraza, suele defender al concejal arácnido? ¿Ya no puedes tomarte una caña sin arruinar tu coherencia si le votabas a Spiderman?

X

Esperemos que, igual que le vimos en el Mediamarkt (cadena multinacional, lejos del centro, ajena al pequeño comercio, distante del caos amabilizatorio creado por él), acaso para comprar algún accesorio para su exclusivo ordenador Apple, no aparezca mañana una foto de Cuenca sentado en una terraza, y que llegado el caso sea tomándose una infusión de frutos rojos y no una Coca-Cola o algún otro producto icónico del capitalismo internacional.

X

Por lo demás, en el hilo abierto a cuenta del tuit no faltan quienes, con buen criterio, apuntan el problema no son las terrazas, que tienen una regulación, un horario y un deber de limpiar la superficie que ocupan, sino la gente que por ejemplo se dedica al botellón, estropeando espacios verdes, haciendo ruido, molestando, sin horario y dejando todo lleno de basura a su paso.

X

¿Y si mañana alguien se lía a patadas con las mesas?

Esperemos que ningún energúmeno se dedique un día de estos a dar patadas a las sillas o las mesas de una terraza, justo después de que el concejal retuitee una campaña recreando (acaso estimulando) ese comportamiento. No digamos si el o los energúmenos salieran de uno de esos espacios públicos okupados y utilizados privadamente por colectivos afines que tolera el cuatripartito.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. CBS says:

    Perdonen que me desvíe a otro tema que tiene que ver con el concejal Armando Cuenca, alias Spiderman. Es toda la reforma que quiere hacer en la Avda. Pío XII. Lo escuché por la radio y oí que el coche será el invitado. Lo importante serán los peatones y las bicis.
    Una avenida como Pío XII, por la que se circula muy muy bien, pasará a ser caótica. ¿Por qué estropean lo que va bien?… ¿Cambiar por cambiar?. Los aparcamientos disminuirán al máximo… los coches esperarán detrás de los autobuses en las paradas, hasta que vuelvan a avanzar….

    Y las obras comenzarán ya en junio… ¡cuanta locura!
    ¿No se puede parar tanto desatino?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de marzo de 2013