25.364 musulmanes en Navarra, o cuatro diputados

Redacción 9 mayo 2018 Noticias
Imagen de 25.364 musulmanes en Navarra, o cuatro diputados

Contaban ayer Diario de Navarra y Diario de Noticias, al hilo de  las jornadas ‘Conocer para convivir’ , organizadas por la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos en colaboración con las comunidades islámicas de Navarra, que la población musulmana en Navarra alcanza las 25.264 personas, de las que más de 9.000 tienen nacionalidad española, las cuales se distribuyen en torno a 38 comunidades con sus respectivas mezquitas. El número de niños escolarizados en la comunidad musulmana alcanza los 3.910 alumnos y el gobierno del cambio está llevando a cabo gestiones para que se imparta el Islam en la escuela pública a partir del curso que viene, primero en 6 centros públicos, oferta que se irá ampliando sucesivamente. La comunidad islámica ha crecido un 44,5% en Navarra respecto al año 2010, cuando sólo la componían 17.473 personas.

X

Habría muchas maneras de enfocar el análisis de todos estos datos pero el enfoque político podría resultar particularmente llamativo. Es decir, si los musulmanes que viven en Navarra se organizaran políticamente, podrían formar un partido que tuviera 4 escaños en el Parlamento de Navarra, bien es cierto es que contando como votantes a todos los miembros de la comunidad islámica. El resultado, no obstante (y quizá tampoco sería muy distinto con sólo 2 diputados) es que sería muy difícil formar gobierno sin tener que contar con ellos. ¿Creemos que ya es complicado el mapa electoral navarro y complicada la gobernabilidad de la Comunidad Foral? Pues ya veremos en el futuro. Obviamente los 25.264 musulmanes podrían elegir 4 diputados en cualquier caso, de todos los partidos, si tienen derecho a voto, el escenario propuesto es no obstante el surgimiento hipotético de un partido islámico que pudiera aglutinar ese voto.

X

Un partido islámico, por otro lado, sería una piedra en el zapato para todo el mundo. Tendríamos el tradicional eje derecha-izquierda, el eje nacionalistas y no nacionalistas, y en ese momento también el eje fieles-infieles. A ver cómo se come eso.

X

El nacionalismo tampoco debería saludar como una gran noticia política el surgimiento de un partido islámico en la medida en que la comunidad islámica probablemente se viera más seducida por el árabe que por el vascuence, y por un Califato de 1.500 millones que por una Comunidad Estatal Vasca de 1,5 millones. En la foto 4 futuras diputadas del grupo parlamentario islámico junto a Laura Pérez.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. arana goiti says:

    ¿Planes en Educación para implantar la enseñanza de religión islámica? Y por qué no planes para la enseñanza de la lengua árabe si al fin y al cabo ya son el 4% de la población, casi los mismos que hablan vascuence.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  2. Urko Jon says:

    Ahora la izquierda los utiliza para acabar con los católicos, objetivo que comparten; cuando ya no se necesiten mutuamente veremos quién acaba con quien.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  3. galtza says:

    Cuestión de tiempo que aparezca un partido islámico, he echo ya lo han intentado con PRUNE . Según los de Prune el objetivo es volver a traer la moral a España (moral islámica por supuesto…) y dicen que defienden a las minorías y a los inmigrantes(jajajajajajajajaja)

    Iba a escribir que tenemos lo que nos merecemos pero no es verdad .No nos merecemos lo que nos está pasando . El islam debería estar prohibido , lo sabemos todos los que tenemos un poco de conocimiento del tema ya que el islam no es una religión en el sentido a cómo la conocemos en europa/occidente. Los musulmanes son teocráticos y es imposible que critiquen sus sociedades porque prima la sumisión y el control social.
    Desde Marruecos hasta Malasia hay ejemplos para parar un tren. Desde denuncias a quien no cumpla con el ramadán en Marruecos hasta penas de cárcel para quein en Malasia no cumple con el rollo halal…ejemplo: quién venda pinceles con pelos de cerdo …multazo y multa por no respetar las restricciones de los fieles musulmanes. No se andan con chiquitas los muslims. La sociedad que tolera la intolerancia acaba siendo dominada por los intolerantes..así de claro. Llamada a la oración en Pmaplona cinco veces al día (dura tres minutos)? cuestión de poco tiempo. No necesitaremos despertador ,el quejido del allahu akbar ,allahu akbar nos despertará a las cinco de la mañana.A ver cómo se toman los musulmanes que los que vuelven de juerga echen una meada contra la pared de la mezquita. Si es que somos idiotas….estamos entretenido entre derechas ,izquierdas,nacionalismos y mierdas y no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo valoramos… ¡¡¡la libertad coñe,que nos jugamos la libertad!!!! A comer halal chiquis ,que de eso no nos libra ni el tato..todos los mataderos están adecuándose a las normas de los nuevos amos…la teocracia cada día más cerca.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  4. Alambique says:

    gaitza:
    Lo grave de esa teocracia de la que hablas es que su dios no es un amor infinito. Su dios no respeta el libre albedrío del individuo ni la igualdad en dignidad de todas las personas. Es una religión fatalista, de sometimiento. Su paraíso tras la muerte consiste en disfrutar de placeres mundanos. ¡Qué pequeñez!
    También crece la población china, pero en lo cultural no representan una amenaza.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  5. galtza says:

    Alambique:
    Cualquier teocracia es mala. No se si eres creyente o no, yo soy agnóstico . Respeto a mi madre que suela ir a misa de vez en cuando y ella me respeta a mi y a mis hermanos. Me han educado en valores humanistas.No soy ni mejor que un católico,un evangelista ,un sintoísta,un judío….Podría perfectamente tener una novia china,boliviana,sudafricana,aborigen australiana,navarrica ,escandinava…las diferencias culturales pueden ser una fuente de riqueza. Yo estoy a favor de la inmigración…pero controlada y no suicida.
    Sobre los chinos… veo por la calle(viajo bastante a Madrid,Barcelona,Bilbao…) parejas de novios entre “autóctonos”(no distingo si es vasco,burgales,navarro..) y chinas. Probablemente sean chicas de segunda generación .No imponen nada a nadie.Y con esto no niego que puedan existir problemas con cierta inmigración china..pero en general veo que es positiva.
    Con los magrebíes hay un problema y no es su idioma ni su color de piel. Habrá gente que les rechace por cuestiones racistas, no es mi caso. Lo que no tiene ni medio pase es el islam. No es una cuestión de ignorancia ni de islamofobia .Hay personas magrebíes maravillosas…pero ni uno, ni uno se atreve a decir las verdades del barquero. El rey va desnudo coño.No se les rechaza porque tengan una religión diferente..es que su “religión” es la que rechaza y niega al resto toda consideración.
    En el aspecto teológico es una religión irrespetuosa ya que siendo una mezcla de judaísmo y cristianismo adaptado al mundo árabe lo que pretende desde el primer verso del coran es negar las religiones anteriores…desde el primer verso del coran..ese que usan como “nuestro”(yo no rezo) padre nuestro.
    El objetivo del islam es fagocitar el judaísmo y el cristianismo y para los musulmanes no existe lo que nosotros consideramos occidente..para ellos existe el mundo cristiano decadente y desviado.
    Es una religión proselitista al máximo ..que no permite la reciprocidad en ningún aspecto.Pero lo más peligroso son sus leyes..las cuales han dado forma a su civilización y siguen siendo las bases de las leyes de cualquier sociedad de mayoría islámica. No nos engañemos..donde hay muslmanes hay ley islámica…y eso va en contra de una sociedad secular y el concepto de ciudadanía.
    No podemos permitir volver a los tiempos de las judería y morerías .Los musulmanes en cualquier país aspiran a tener sus propias leyes…. al prinicipio lo venden como leyes para herencias y matrimonios…¡¡¡¡FALSO!!!!
    La religión para ellos es la base de todo el rollo jurídico, si eres musulman tienen unas leyes y (si son tolerantes) los no musulmanes(cristianos y judíos) tienen otras.Hasta el extremo de preguntar si eres musulman a la hora de comprar una entrada para un concierto(Malasia,Indonesia)..y eso en los países que permiten ciertos conciertos.
    Marruecos conozco algo,son seres de luz. No permiten los matrinimos con musulmanas ,no permiten la adopción a no musulmanes,no permiten a un considerado musulman que se convierta a otra religión,no permiten que un considerado musulman pase del ramadán….y todos los marroquíes que han venido a nuestra tierra…están de acuerdo con eso..porque para ellos es lo normal.No empatizan con los no musulmanes..se consideran puros hasta el extremo de decir que todos los seres humanos nacen siendo musulmanes y que luego son los padres los que les desvían. Ni los sindicalistas más radicales ni la izquierda más progresista marroquí se atreven a decir ni mu sobre las normas religiosas..son cómplices todos ellos…todos los ciudadanos musulmanes son cómplices.Son esclavos que esclavizan y están contentos viviendo así.
    A comer halal

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de marzo de 2020