Comparativa de límites de velocidad

Redacción 4 marzo 2011 Noticias
Imagen de Comparativa de límites de velocidad

 

Hemos sentido la curiosidad de saber cuáles son los límites de velocidad en otros países del mundo, para saber dónde nos estamos situando. Nos llama la atención que algunos países establezcan distintos límites, como parece lógico, en función de si el firme se encuentra seco o mojado. Efectivamente parece que no es lo mismo conducir a 130 kilómetros por hora de noche sobre la nieve noruega que un día soleado de verano. Otro asunto es si lo que los españoles queramos gastar en gasolina es asunto nuestro o del gobierno; a fin de cuentas, si es por ahorrar, podría pensarse que uno ya puede ir todo lo despacio que quiera. En cualquier caso si vamos más despacio tendremos que salir antes para llegar los sitios a la misma hora. Es decir, que ahorraremos más gasolina pero perderemos más tiempo. ¿Y quién le dice al gobierno que es más valiosa la gasolina que el tiempo?  Todo esto asumiendo que no se nos está ocultando que la razón de fondo de estas medidas pueda tener algo que ver con posibles problemas de suministro de petróleo. Como no somos el gobierno no pretendemos responder por ustedes a todos estos planteamientos. Eso sí, nos parece que como mínimo tiene sentido planteárnoslos.

Países de la Unión Europea:

130: Alemania(1), Austria, Francia(2), Holanda (5), Italia, República Checa, Eslovaquia.

120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.

112: Gran Bretaña, Irlanda.

110: Dinamarca, España, Polonia, Suecia

100: Chipre

Otros países de Europa

130: Croacia

120: Suiza

110: Rusia

90: Noruega, Turquía 

Países del resto del mundo:

130: Argentina, Australia(3), Estados Unidos(4)

125: Japón

120: Chile, Marruecos,

110: Brasil, México

100: Perú

 

Apuntes especiales:

(1) En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h, aunque esta velocidad es solamente una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad.

(2) En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h

(3) El límite de 130 km/h únicamente es para alguna de sus carreteras. En la mayoría el límite es de 110 km/h

(4) En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.

(5) En Holanda actualmente están probando el límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas con la intención de extenderlo durante los próximos meses. Mientras tanto convivirá con el límite anterior de 120 km/h

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Durante unos dias se ha hablado menos del FAISAN…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. lancelot says:

    Sería bueno comparar las sanciones por exceso de velocidad. En España es muy normal los 300 euros. En Francia suelen oscilar entre 45 y 90, más a menudo los 90.

    Y la multa por aparcamiento indebido en París ha sido de 11 euros, hasta hace pocas semanas cuando ha subido a 17 euros con grandes protestas. En España no te libras de 90 euros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oscar says:

    La mayor parte de las autovías se proyectaron y construyeron para una velocidad de 120 km/h.
    El aprovechamiento energético de los motores de combustión interna (tanto de gasolina -sin ánimo de hacer propaganda, tipo FSI- como diesel) ha mejorado notablemente y seguirá mejorando.
    La histéresis visco-elástica de los neumáticos, no digamos.
    Lo único que va a peor son mis reflejos: nada que ver con los que tenía hace treinta y tantos años. En broma: en vez de la “L” se nos podría colgar una letra (a elegir) y un lanzadestellos.
    Y la mente de Sebastián. Quizá, su cese, fue la mejor decisión que tomó González al frente del BBVA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de septiembre de 2012