Publicidad

El desinflamiento del calentamiento global

Redacción 18 agosto 2011 Noticias
Imagen de El desinflamiento del calentamiento global

El pasado mes de julio fue un mes de verano frío y atípico. De hecho, las temperaturas en Navarra fueron de entre 1 y 3 grados más bajas que la media histórica, algo poco compatible con un calentamiento apocalítptico. En realidad, como recuerda el geógrafo Antón Uriarte en su blog, según los datos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, durante la última década no se ha producido un aumento de la temperatura global del planeta. La siguiente gráfica muestra que, en todo caso, sólo se ha producido un aumento local de la temperatura en el Polo Norte.   Tampoco ha subido la temperatura del agua  En la misma línea, puede comprobarse con los datos del National Centers for Environmental Prediction que tampoco se ha producido en la última década un aumento de la temperatura global del agua en la superficie del mar.   Enfriamiento mediático  Paralelamente, el buscador del diario El País revela que lo que sí se ha producido es un apreciable descenso del número de noticias publicadas en relación con el “cambio climático”. Es pronto para asegurarlo, pero cabe preguntarse si dentro de algunos años no se podrá hablar de un auténtico “bluff” del alarmismo climático.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. el vecino de Uxue says:

    Como usted diga que en Navarra ha hecho frío este verano igual le pegan eh!. Andese con ojo, que le quitan la foralidad en dos tardes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de abril de 2013