UPN cede terreno a la marihuana.

Se ha hecho pública la fecha en la que el partido político navarro partidario de la legalización de las drogas "Representación Cannábica de Navarra" (RCN) traerá a Navarra la Feria Internacional del cannabis "Highlife 2008". El evento se realizará en un lugar propiedad del Gobierno de Navarra: el Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Las fechas previstas son los días 3, 4 y 5 de julio próximo. Ideal para ir calentando los Sanfermines. Según el presidente de RCN, "sólo falta que el Ayuntamiento de Pamplona nos confirme si tenemos permiso para montar una carpa exterior en la plaza de Baluarte para hacer allí los conciertos de la tarde noche".

Parece que UPN está "a gustito" entre los humos de porro y nuestro tradicionalista y moderado Gobierno de Navarra va ahora a prestar un espacio público privilegiado (que pagamos todos los navarros) a un nutrido grupo de empresas y asociaciones que promueven materiales para el cultivo de marihuana. En este evento podremos contactar con mas de 90 empresas que nos ofreceran su experiencia "profesional" en el campo de la semillas de cannabis, sistemas de riego, abonos, fertilizantes, manuales de cuidado de nuestra plantación, etc., etc., etc., Todo lo que uno necesitaría para poner una buena plantación de marihuana en su casa, para consumo propio…o para que los demás consuman. ¿quién sabe si lo que se publicite en Baluarte será para consumo propio o se beneficiará de ese escaparate cualquier camello que luego venderá su mercancía adulterada a cualquiera?

Según cita un periódico de Guipúzcoa, el tema central de la feria será la "economía legal" que mueve la marihuana y las "oportunidades de mercado" que brinda en Europa. Igualmente dice que las empresas del sector "se mostraron muy interesadas en la propuesta porque el País Vasco y Navarra son dos mercados muy potentes en cuanto a venta de material legal en el sector". Que curioso, material legal dirigido al cultivo ilegal. Porque según la ley el cultivo de cánnabis es ilegal en España. Yo no entiendo de leyes pero…¿acaso el hecho de promocionar la ejecución de un delito no es apología de ese delito? ¿O eso solo vale para el terrorismo?

Esto es increíble. ¿El Gobierno de Navarra no se entera de que el consumo de cánnabis es un mal que va en aumento, especialmente en Navarra? Quizá a algunos iluminados de UPN les parezca que el tema no es para tanto y que para acercarse a la juventud hay que dejarles que se fumen sus porrillos, no vaya a ser que digan que somos unos carcas.´

La iniciativa de Hazteoir para presionar al Gobierno de Navarra a replantear su Plan Foral de Drogodependencias hizo pública una realidad política que el Gobierno de UPN parece que no sólo no quiere ver sino que da la impresión que no le importa promocionar: el consumo de marihuana entre los jóvenes navarros. Si no cambian, que no cuenten con mi voto.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín