Me gustaría darme de baja de su sindicato

Dejemos a un lado los argumentos lógicos y racionales -que posiblemente los habrá- para dar rienda suelta a la imaginación y al puro sentimiento. He visto una foto de la visita a Pamplona de un conocido sindicalista, ex-presidente de uno de los dos grandes subvenciosindicatos españoles, metamorfoseado en conferenciante económico, y se me ha caído el alma a los pies. Supongo que ya no quedará ningún sindicalista con sangre en las venas ¿cómo podría, si viviera, aguantar la vergüenza de ver a su antiguo líder, encorbatado, trajeado, y seguramente bien alimentado en algún restaurante de lujo, pontificando entre empresarios sobre la reforma -que afirma necesaria- de las pensiones? Tengo un alto concepto de los sindicalistas finos. El mismo alto concepto que tienen los progres de los buenos sacerdotes. Tanto ellos como yo los queremos a unos y a otros santos e irreprochables, ejemplares, coherentes. Por eso ellos se escandalizan si descubren a un cura débil y pecador. Y yo lo mismo cada vez que veo a un líder sindical pasear su maletín pisamoquetas vestido con un lujoso traje gris brillante. No conozco al personaje, tal vez sea en el fondo un hombre sencillo. Tal vez haya caído en manos de malas compañías. Tal vez sólo sea un buen tipo emborrachado por el tufillo del poder que ha tenido tan cerca de la mano. Pero su imagen, esa imagen, es imperdonable. Me gustaría afiliarme a su sindicato sólo para poder darme de baja.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

2 respuestas

  1. No me puedo creer que todos los sindicalistas se hayan aburguesado tanto, alguno quedará decente. Lo de llevar corbata no es lo peor. Es mucho peor que los sindicatos (los grandes por lo menos) cobran millones y millones del dinero publico y se portan como perritos falderos.

  2. A mi lo que más me gusta esta partitocracia es que pago cuota a LAB, CCOO, UGT, ELA y demás y y no veo que mande nada por pagar.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín