A lo mejor es que cada vez soy menos televidente y por eso me estoy perdiendo algo. Pero igual es al revés, que al rebajar el nivel de saturación de imágenes veo mejor. Y veo, por ejemplo que la estética patriota vasquista está en un momento de cambio. Es importante esto de la estética política. Dice mucho. Y hace mucho. Que se lo pregunten a Hitler y a todos los diseñadores de uniformes de la historia. No entiendo por ejemplo la estética del encapuchado que se cubre con boina para salir en youtube, por ejemplo. Si utilizara una boina más grande no necesitaría capucha. Osama Ben Laden les da, en este sentido, mil vueltas. Por otra parte me despistan las corbatas de los sortudos. Casi, casi, hasta me convencen, pero hay algo incoherente en sus colores. Y me da un poco de grima, lo confieso, el aire de cura progre que ostenta el veterano Zabaleta desde su reciente foto de despacho parroquial.
Las ropas de casero, las elásticas, las boinas de diario y hasta las prendas de montañero siempre estarán ahí, son patrimonio de todos y haríamos mal en dejárselos al club de Aitor pero no se, me temo que ya no usan con tanta eficacia toda aquella parafernalia que les daba tanta solera. Están perdiendo fuelle también en el plano estético y hasta en el diseño gráfico. ¡Con aquellos diseños tan chulos que hacían antaño!… qué pena.
Un comentario
Hombre D. Jerónimo
Qué alegría me da que le dedique usted un pensamiento al forro polar, a la camiseta butano de kukuxumuxu y a la bota chiruca. Cómo me gusta!.
Pero sólo una cosa… si usted pasea por Carlos III un domingo y observa se dará cuenta que el 70% de la gente viste así. ¿El 70% son nacionalistas? ¿el 70% son montañeros que van a escalar ¿la cúpula de Conde Rodezno??.
Pero estoy de acuerdo con usted. Cuando veo a alguien con la suela vibram salgo corriendo. Es una medida de prudencia.