Acoso al Opus

30 de octubre de 2008: tres frentes abiertos contra un mismo objetivo confluyen en el tiempo y el espacio. Y de forma combinada alimentan algo que se parece al acoso, porque cada uno de esos ataques a la Prelatura que fundó San Jose María Escrivá no es en el fondo otra cosa sino un intento de acobardar a una de las vanguardias más florecientes de la Iglesia Católica.
1. En el frente cultural, la película "Camino", todavía en cines, irrumpe con la típica mezquindad del retorcido y pesebrero cine español en lo más santo que tiene "la Obra": su visión religiosa y transcendente, esperanzada, de la infancia y de la familia, de la vida y de la muerte.
2. El frente legal: Hoy mismo trataba el Parlamento de Navarra una proposición para recortar un poco más la libertad de enseñanza eliminando los conciertos con los colegios que el Opus tiene en Pamplona. La excusa es la educación diferenciada por sexos, pero el objetivo final es ahogar cualquier iniciativa de enseñanza católica que no esté controlada por el Estado. Curiosamente los colegios de confesión nacionalista, las ikastolas, no se sienten amenazados por esta ofensiva política.
3. El frente "militar": el sexto bombardeo que hoy ha sufrido la Universidad de Navarra resuena malevolamente como para confirmar el sonsonete de la difamación terrorista: "algo habrán hecho". Las condenas a la violencia que hoy realicen los políticos navarros van a sonar endebles a no ser que se pronuncien acompañadas de gestos que garanticen cuando menos el respeto a las creencias del pueblo navarro que dicen representar y a la libertad de la Iglesia y de sus obras.
Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín