Aunque soy lector habitual de Navarra Confidencial , también lo soy del Noticias y del Diario de Navarra – extraño que es uno-.
Creo entender la dinámica de NC en cuanto a su selección de noticias ,análisis e información. Básicamente informan o analizan según les parece que van a aportar valor añadido o completar otros análisis u otras noticias.
No son un medio «generalista» y no informan ni pretenden hacerlo de todo.
Medios generalistas escritos en Navarra hay dos. El diario del PNV Diario de Noticias (el de todos los «vascos») y el anodino ,insípido y agenciasdenoticias Diario de Navarra.
El sectario noticias no engaña y es mas que beligerante es su información , como también es beligerante NC en sus análisis.
Sin embargo uno pensaba que el Diario de Navarra sí daba noticias aunque fuera en página izquierda y en pequeñito.
Un detalle mas -y sigo extrañado- es el por qué Inés Artajo ha dado orden de no decir ni mú sobre el acoso ,insultos y boicot de los «ultranacionalistas» en plena campaña electoral a una candidatura ( IMPULSO SOCIAL) el pasado viernes en el colegio público San Francisco en el corazón del casco viejo. No hay mas que ver el video publicado por NC para ver la gravedad del asunto .
Luego la señora Inés se quejará cuando algunos dejemos de comprarle el periódico como solíamos porque ya no informan , ni analizan , ni tienen mordiente , en definitiva porque han perdido el alma .
Y cuando se pierde el alma uno se convierte en un zombi al servicio del poder.
Por cierto y ya por pura curiosidad pregunto a los de Impulso Social , ¿han recibido muestras de «solidaridad» por parte de candidaturas electorales que comparten con ellos la «españolidad» (aunque no debiera ser necesario)?¿por parte de al menos esas otras dos candidaturas de «centro-derecha» que tanto presumen de españolidad?.
Señora Inés Artajo &cia les deseo que despierten de su letargo y reactiven su DN si es que no es demasiado tarde.
Un comentario
Poco a poco, con más lentitud d lo deseable pero en un incesante goteo, algunos se van cayendo del guindo. Enhorabuena señor Eradio!