Zabaleta incumple su compromiso estatutario y aspira a presentarse por enésima vez como candidato de Nabai

La Ejecutiva de Aralar ha decidido proponer a Patxi Zabaleta como cabeza de lista de Nafarroa Bai al Parlamento. La decisión deberá ser ahora respaldada por la militancia aunque no por Nabai, ya que el acuerdo suscrito entre Aralar y EA establece un reparto de cargos en el que Aralar decide quién encabeza la lista al Parlamento y EA decide quién encabeza la lista al Ayuntamiento de Pamplona . Los demás socios de Nabai no pintan nada. Para Txentxo Jiménez es “una garantía electoral” y “sería el presidente que necesita Navarra”.

Y dura, y dura, y dura…

El caso es que, tras haberse presentado cuatro veces al puesto de coordinador general del partido, ahora será la tercera vez que Aralar proponga a Zabaleta como cabeza de lista. Poco tiene esto que ver con la transversalidad que podían representar otros candidatos. Escasamente, si siempre se presenta a un hombre, con el equilibro entre hombres y mujeres que pregonaba el artículo 15 de los estatutos del partido. Y nada con la literalidad del artículo 16 que reprueba a los políticos al uso que aspiran a perpetuarse en el cargo y convertir su participación en política en una carrera o proyecto personal proponiendo establecer una limitación en los mandatos. Claro que una cosa es la teoría y otra Patxi Zabaleta. En Nabai no todo el mundo celebra la elección del candidato y fuera de Nabai casi nadie la lamenta.


Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín