Ya falta menos

El “ya falta menos” cobra una nueva dimensión cuando llegamos a la elección del cartel. Eso es que efectivamente ya va faltando menos. Vamos, que se nos echan encima los Sanfermines. Y hay que elegir un cartel. Eso sí, lo que elegimos es el resultado de una preselección, no se vaya a equivocar mucho la gente al votar como en la CAV.

Aunque nunca son pocos los partidarios del cartel número 11, o sea el que no ha salido entre los 10 elegidos, una vez más esto es lo que hay y alguno habrá que le disguste menos o incluso que le toque el corazón. Todos los empadronados en Pamplona pueden votar hasta el 6 de mayo ya sea presencialmente en un Civivox, en el 010 o a través de este enlace en internet.

X

No hay ninguna votación en proceso.

x

Para elegir con mejor criterio, a continuación reproducimos la descripción que acompaña a cada cartel así como al final las fotos de cada uno de ellos, para que las puedan estudiar ustedes con detenimiento y atención.

X

OBRAS FINALISTAS DEL CONCURSO DE CARTELES DE SAN FERMÍN 2024

x

  • Número 1. Plica 2087. Título del cartel: Gaiteros
    En el cartel destaca su valor pictórico, rescata una factura más tradicional y a la vez resulta novedoso. Capta el momento que representa, hay mucha vibración, tensión y movimiento en esa salida de La Pamplonesa a la plaza del Ayuntamiento.
  • Número 2. Plica 2094. Título del cartel: Legado emblemático
    De diseño de estilo fuertemente tipográfico, este es un cartel con una composición muy clara y equilibrada. Una pieza de claro estilo gráfico. Juega de forma armónica con la tipografía rotunda, pero con el peso visual justo y una variedad de iconos de la fiesta que aportan alegría y notas de color. Limpio, directo, claramente legible y reconocible. Convierte la composición en una marca fácilmente aplicable a distintos formatos y herramientas de comunicación.
  • Número 3. Plica 2096. Título del cartel: Jaiaren Doinua
    El cartel da total protagonismo a una parte muy importante y presente en los Sanfermines: a todas y todos los músicos, el alma de nuestras fiestas. Cartel seleccionado por la originalidad de usar una composición muy armónica y enérgica, una ilustración que representa muy bien el ambiente divertido de las fiestas. La selección de colores, aunque arriesgada, demuestra una deliberada intención de romper con lo convencional, lo que hace que la pieza desborde energía. Un cartel divertido, fresco y desenfadado.
  • Número 4. Plica 2118. Título del cartel: Cuernos y jolgorio
    A través de una cuidada composición tipográfica y un elemento tan potente como una mano formando unos cuernos en un gesto descarado y transgresor el cartel resulta divertido y fresco. Representa a la vez al toro así como el carácter festivo de las fiestas. Es un cartel con un gran impacto visual, muy gráfico.
  • Número 5. Plica 2197. Título del cartel: Ezpata-Dantza
    Representa una faceta festiva diferenciadora con respecto a otros carteles sanfermineros. A través de un lenguaje gráfico cercano al cómic, es capaz de contar una historia con una simple viñeta, con un simple encuadre, como el ‘frame’ de una película. El trazo y el colorido, que por momentos se expande, transmite perfectamente el movimiento de los dantzaris. Este año coincide además con el 75º aniversario del grupo de danzas del Ayuntamiento de Pamplona, ‘Duguna’, por lo que la temática del cartel cobra más sentido.
  • Número 6. Plica 2260. Título del cartel: Sacando los colores
    Presenta una fotografía antigua intervenida con unos trazos de color rojo, entrelazando así nostalgia y contemporaneidad a través de una imagen de fuerte gestualidad: la actitud de los niños y niñas frente a los gigantes estáticos, o la personal tipografía. A destacar su carácter lúdico y performativo que nos invita a acercarnos a la fiesta con inocente y vivaz mirada.
  • Número 7. Plica 2305. Título del cartel: Vive el San Fermín
    La obra se caracteriza por una cuidadosa composición evidente en la marcada diagonal y el uso de las formas que guían la mirada del espectador de manera armoniosa a lo largo del cartel creando dinamismo y movimiento. La disposición entre la imagen y los textos es equilibrada y adecuada, lo que hace que el cartel tenga una armonía visual que realmente unifica toda la obra. El uso de un color de fondo atrevido desafía las convenciones establecidas, rompiendo con lo clásico y añadiendo un elemento de originalidad a la obra.
  • Número 8. Plica 2435. Título del cartel: Josemiguelerico
    Cartel muy potente en cuanto a iconicidad a pesar del minimalismo en su composición. Con tan solo 4 colores planos se reconoce a uno de los personajes más queridos y emblemáticos de las fiestas: Josemiguelerico. No deja de ser el punto de vista de un niño. Propuesta original, colorida y muy fácilmente reproducible en la multitud de soportes en los que se plasma el cartel de San Fermín.
  • Número 9. Plica 2560. Título del cartel: Hilo conductor
    El escenario de la fiesta a vista de pájaro. Una representación del centro de la ciudad, donde suceden algunos de los momentos más importantes de San Fermín. La sombra de los edificios representa un día soleado de julio además de aportar volumen al plano. Con el hilo rojo se representan a la vez dos momentos cumbre: el encierro y la procesión. Cartel poético y elegante.
  • Número 10. Plica 2570. Título del cartel: Conjunto
    Es un cartel bien compuesto. Amable tanto en composición, como en la elección de la paleta cromática. Una obra colorida que representa muchos de los emblemas de la fiesta. El santo en el vértice superior de la composición triangular, gigante, zaldiko, moza y mozo, el toro, kiliki y elemento de música. En conjunto forman la imagen de San Fermín. El fondo, con ese color salmón, muy distinto al que se suele utilizar en la iconografía tradicional de San Fermín (rojo, blanco y negro) contribuye a resaltar la ilustración. Cuenta con una armonía muy enérgica. Una imagen que en conjunto es alegre, visualmente muy potente y equilibrada.

x

x

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín