Vecinos de Paz pide adhesiones para que Nafarroa Bai les escuche.

La moción de ANV, aprobada por Nafarroa Bai, incluía tres puntos en los que se exigía a la Delegación del Gobierno la reparación por los daños causados en una carga policial contra un acto a favor de los asesinos presos de ETA, se anunciaba la intención del consistorio de presentarse como acusación particular junto a los manifestantes heridos en la carga, y se exigía también “la retirada de la Guardia Civil de Euskal Herria”.

Vecinos de Paz decidió entonces enviar una carta al Ayuntamiento de Echarri, en la que mostraba su rechazo a la moción de ANV suscrita por Nafarroa Bai. Las razones de este rechazo eran, por un lado, “porque sirvió para dar voz a unas siglas declaradas ilegales en la población por los Tribunales de Justicia, por su vinculación con el entramado Batasuna ETA”; por otro lado, “porque mostramos nuestro total apoyo a la Guardia Civil por la labor que desempeñan en nuestra tierra, condenamos los asesinatos de ETA que son los que han llevado a esta banda terrorista a tener presos y apoyamos sin fisuras a sus víctimas”.

Vecinos de Paz, además, reclamaba del Ayuntamiento de Echarri-Aranaz que se debatiera una propuesta consistente en la votación de los siguientes puntos:

1- Anular, dejando sin efecto, el nombramiento de hijo predilecto de la Villa llevado en su día a cabo a favor del señor Nazabal, al entender que el mismo puede suponer una falta de respeto para otra familia de Etxarri, la familia Ulayar, cuyo padre fue asesinado por dicho señor, teniendo en cuenta especialmente la consideración de éste último como alcalde del Municipio.

2- Nombrar a Jesús Ulayar Eliciaga, alcalde que fue de Etxarri Aranatz, Hijo predilecto de la villa, a quien dedicó su vida y esfuerzos.

Nafarroa Bai ha respondido a esta propuesta con el silencio, evitándose incluso la molestia de intentar responder con una negativa razonada. De ahí la iniciativa adoptada.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín