Se desatasca el proyecto de Guenduláin

Guenduláin: qué, cómo y cuando.

Pocas dudas existían de que, como planteábamos en un análisis anterior, el desarrollo de Guenduláin saldría delante de uno u otro modo. No cabía pensar otra cosa a partir de la enorme inversión realizada y los derechos urbanísticos ya generados. Otra cosa era la forma en que lo hiciera. A este respecto, la polémica generada en los últimos meses permitía pensar en dos caminos alternativos. Los principales promotores navarros adquirieron en su día los terrenos por más de 100 millones de euros. La titularidad, sin embargo, pasó al Gobierno de Navarra a cambio de los derechos de edificabilidad concedidos a los promotores. La crisis financiera paralizó la operación dejando a los promotores sin terreno, sin dinero, endeudados y con unos derechos de edificabilidad que no podían ni utilizar como aval ni poner en práctica. El PSN planteó entonces, desatando una gran polémica, recomprar los derechos de edificabilidad a los constructores convirtiendo Guenduláin en una gran reserva de suelo público. El otro camino consistía en aprobar definitivamente el plan de desarrollo. En cuanto al cuándo, nadie se atrevía a fijar un plazo.

El próximo martes de desatasca el proyecto.

Hoy la consejera de Vivienda informará en rueda de prensa al respecto sobre la aprobación del PSIS el próximo martes. Se trata, de hecho, del desbloqueo del proyecto. El 100% de lo construido será vivienda protegida: 50% VPO y 50% VPT. En otro orden de cosas, también se aprobará en el martes el PSIS del TAV en Echavacoiz en la misma reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio.

 

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín