Resumen de prensa, lunes 4.

Casi todos los diarios se hacen eco tanto de la última remesa de cartas de extorsión llegadas a empresarios navarros y del País Vasco como de la alerta de la policía y servicios de inteligencia ante la inminencia de un atentado. El texto de las misivas no recoge ninguna amenaza explícita y explica que nos encontramos en un “momento clave y ahora y aquí tenemos la posibilidad de ser un pueblo libre”. El Confidencial Digital informa además de un contacto entre ETA y el gobierno el pasado 1 de junio. En dicha reunión, los negociadores del gobierno habrían extraído una impresión muy pesimista:

— Los ‘negociadores’, tras escuchar a sus interlocutores, salieron enormemente pesimistas sobre la actitud de los etarras.

— Por lo escuchado, tienen el convencimiento de que, antes de que termine este mes de junio, habrá un nuevo atentado a cargo de ETA.

— Según los indicios que recibieron, todo indica que sería una acción terrorista del estilo de la perpetrada en la Terminal 4 de Barajas: una explosión potente, en un lugar significativo, que produzca mucha impresión en el país.

En principio, los terroristas no buscarán causar víctimas mortales.

Mejor con Nafarroa Bai.

Diversos medios recogen la aparente preferencia de la ejecutiva de PSN a pactar con Nafarroa bai. Durante los últimos días, los líderes socialistas se han venido dedicando a refrescar la retahíla de supuestos agravios infligidos a los socialistas por UPN. Después han distinguido claramente entre el repudio a que el candidato socialista a la alcaldía fuera apoyado por ANV y el posibilismo respecto a que PSN y ANV coincidan en su apoyo a la candidatura de un tercero o tercera, que eso sí les parece bien. Por último, han intentado explicarnos que sólo últimamente, de hecho tras las elecciones, se han dado cuenta de que Nafarroa Bai no es un partido sino una coalición de partidos, motivo por el cual no se puede considerar segunda fuerza más votada a Nabai sino al PSN, con lo cual Fernando Puras podría ser perfectamente nombrado presidente a pesar de su compromiso en sentido contrario si el PSN no era la segunda fuerza más votada.

Gran entrevista en “El País” a Zabaleta.

Coherentemente con lo anterior, el pasado sábado el diario “El País” ofreció a sus lectores una entrevista a Pachi Zabaleta, lider de Nafarroa Bai. Más que el contenido, en este particular momento, lo interesante parece el hecho en sí de la entrevista y la perfecta coordinación mediática con Madrid. ¿Casualidad o ya nos están vistiendo al santo?

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín