Puigdemont ha visto la luz

Ya es oficial. Junts amenaza con dejar de sostener a Pedro Sánchez si el PSOE no convierte a Puigdemont en presidente de la Generalidad. Obviamente es lo más lógico que ha planteado en los últimos tiempos Junts. Es decir, después de todo Sánchez lleva casi 6 años de presidente (que parecen 600) y a cambio, ¿qué se ha llevado realmente Junts? ¿Una amnistía que en cuanto se publique se va a recurrir y que, por el caos jurídico que se va a generar, seguramente no va a permitir a Puigdemont volver de Waterloo con seguridad? Si Puigdemont vuelve inopinadamente de Waterloo, arriesgándose a su detención, no sería por la amnistía sino a estas alturas por un improbable brote de valor.

Si por consiguiente Puigdemont no va a poder disfrutar con plena seguridad de la amnistía, y por otro lado se queda fuera de la Generalidad, ¿por qué iba a seguir apoyando al PSOE? ¿Por un referéndum de autodeterminación? ¿No les ha dado una amnistía segura, ni la Generalidad, y les va a entregar un referéndum con garantías? Y hasta que fuera ese fantástico referéndum del 1 de vendimiario del año X del calendario republicano catalán, ¿van a apoyar gratis al puto amo? ¿Hasta ese punto iban a dejarse tomar el pelo o demasiado han tardado en caer del caballo?

El problema es que una cosa es dejar de apoyar a Pedro Sánchez y otra hacerlo caer. Es verdad que quedándose en minoría (recordemos una vez más que PP+VOX+Junts suman 177 diputados) Pedro Sánchez puede quedarse el resto de legislatura sin poder legislar, sin poder aprobar presupuestos, con el Congreso y el Senado en contra, pero durmiendo en Moncloa. Si es sólo de eso de lo que se trata, Pedro Sánchez puede acabar la legislatura.

Lo cierto es que ser socio de Sánchez tampoco se está revelando como un negocio maravilloso. El PNV tiene lo que siempre ha tenido, gobierne el PSOE o gobierne el PP. Bildu lo mismo que siempre también con un traja blanco. A Podemos se lo ha cargado. A Yolanda Díaz está a punto de cargársela. A ERC se la ha cargado también. ¿Dónde están para los socios de Sánchez los grandes beneficios de haber apoyado a Sánchez? ¿En Waterloo? Puigdemont ha visto la luz.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín