Por San Fermín, el twitteo también está asegurado

Uno podría atreverse a afirmar que, de no ser por los medios de comunicación y los periodistas, quienes disfrutan de los Sanfermines preferirán “desconectarse” de las redes sociales, que tanto enganchan a buena parte de los internautas.

Pero no es así en realidad. Casi 230 mil tuits con más de tres mil impactos se han generado ya en la popular red social del pajarito azul, basada en el microblogging, respecto a esta festividad. De hecho, más del 10% contiene contenido multimedia que ilustra y representa las correspondientes vivencias.

El término “encierro” ha sido de lo más tuiteado estos días

Con más de 35.000 menciones, podemos decir que la palabra “encierro” ha copado buena parte de la tweetosfera en estos días. Pero lo mismo ha ocurrido con hashtags, como #sanfermines2018, #Pamplona, #sanfermin2018, #SanFermin, #sf18.

Por otro lado, cabe señalar que han sido el español y el inglés los dos idiomas más utilizados a la hora de abordar momentos y otras cuestiones relacionadas con esta tradición, con más de ciento noventa y siete y once mil tuits respectivamente.

Dos mozos, inconscientes tras un traumatismo craneoencefálico en el encierro de hoy

El quinto encierro no solo se ha saldado con una multitud satisfecha de una experiencia bien única o repetida, según el caso, sino también con varios heridos, de los cuales, dos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, tras quedar inconscientes momentáneamente, debido a un traumatismo craneoencefálico.

Pero también, en la Enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona, se ha atendido a siete personas que han resultado heridas que, afortunadamente, no han tenido que ser derivadas a ningún centro hospitalario.

Adicionalmente, cabe señalar que Cruz Roja ha atendido a 64 personas tras el encierro en cuestión, mientras que DYA hoy no ha tenido que realizar ningún traslado hospitalario, sino que atender a 6 personas.

Reivindican una reforma de la PAC que cuente con los profesionales y las familias

Cambiando de asunto, en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid, la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, ha defendido una “reforma” de la Política Agraria Común (PAC) que dé protagonismo a las personas profesionales del sector agrario y a la explotación familiar agraria.

Hablar de “dar protagonismo” es totalmente absurdo. Hablamos de un proyecto proteccionista planificado por burócratas, que obstaculiza la innovación y el libre comercio agrícola, aparte de empobrecer a los comerciantes del Tercer Mundo.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín